• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura respuesta de Cristina Seguí contra la "feminista" Lucía Etxebarria por defender a Ana Julia Quezada

La fundadora de Vox ha dejado sin palabras a la escritora por su defensa de la asesina confesa del niño Gabriel

ctv-lxc-etxebsegui

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

La fundadora de Vox, Cristina Seguí, ha dejado sin palabras a la escritora Lucía Etxebarria, por la defensa que la autora "feminista" hizo en su día de la asesina confesa del niño Gabriel, Ana Julia Quezada.

Todo comenzaba con este mensaje lanzado en Twitter por Cristina Seguí, que lanzaba la piedra sin acusar explícitamente a nadie.

"Comienza el juicio contra la asesina de niños, Ana Julia Quezada. Se enfrenta a una condena de prisión permanente revisable. Durante esta semana habrá recordar cómo feministas y muchos medios llegaron solidarizarse y a calificarla de “víctima del sistema”, tuiteaba Seguí. A pesar de que el mensaje no iba directamente dirigido hacia ella, la escritora Lucía Etxaberria decidía entrar al trapo y responder directamente al tuit con este mensaje.

"Querida @CristinaSegui", respondía Etxebarria. "No encuentro a una sola feminista o medio que se solidarizara con ella o que la llamara víctima del sistema. ¿ Los puedes señalar con nombres y apellidos?" Cristina Seguí ha visto como Etxeberria ha embestido el capote y ha aprovechado para entrar a matar sin piedad.

"Caso específico de Gabriel", comenzaba su mensaje Etxebarria. "Tenemos un menor que había manifestado que no quería estar con la novia del padre. Aún así, es la novia del padre la que le viste, es la novia del padre la que le viste, y el padre le deja a solas con ella", seguía su intervención Etxebarria, tratando de culpar al padre de Gabriel de lo sucedido. "Porque en España los hombres no se suelen ocupar de sus hijos", terminaba su intervención la escritora.

Este lunes ha arrancado el juicio contra Ana Julia Quezadaen la Audiencia Provincial de Almería. La acusada ha sido conducida por agentes de la UPR de la Policía Nacional desde el centro penitenciario El Acebuche de Almería hasta el Palacio Provincial de Justicia, al que ha llegado sobre las 08:55 horas.

La acusada, vestida con una americana de color azul y pantalón blanco, ha podido acceder escoltada por agentes de la Policía Nacional sin incidentes, debido a que únicamente se encuentran en lugar medios de comunicación y ningún manifestante.

Se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato, así como diez años más de cárcel por sendos delitos de lesiones psíquicas a los padres del menor, que pide la Fiscalía.

Solicita también el pago de los 200.203 euros de los gastos generados en la búsqueda del menor, y además, en concepto de reparación del daño moral reclama 600.000 euros para los padres, 160.000 para la abuela materna y otros 170.000 por los gastos médicos en conceptos de lesiones psíquicas y secuelas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE