• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Córdoba justifica el cese de Alcaraz "por falta de confianza"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha confirmado tras el pleno celebrado este viernes que cesará al vicepresidente tercero José Manuel Alcaraz "por falta de confianza".

En declaraciones a los medios de comunicación, Córdoba ha considerado que así podrá mejorarse el funcionamiento de la institución ante el "bloqueo malintencionado" impuesto en los últimos meses.

Preguntado por si existe algún motivo concreto para adoptar esta decisión, Córdoba ha explicado que últimamente se ha producido una filtración sobre cuestiones internas del Consell, con informaciones "que no son reales ni correctas" en las que se habla del asesor legal del presidente, un cargo reconocido por ley.

"Me han echado fuera de un grupo político y me están bloqueando la comunicación", ha dicho también en referencia a que Córdoba fue expulsado de Sa Unió.

Sobre el cese de Alcaraz, ha señalado también que la decisión "es firme", aunque todavía deben llevar a cabo la tramitación necesaria para ello, pero "no es un documento demasiado complicado de hacer". El acta de Alcaraz es personal y, por tanto, éste podrá conservarla.

La intención del presidente es que las funciones que gestiona Alcaraz, como Promoción Económica y Administración insular, sean asumidas después por el resto de consellers, mientras ahora serán gestionadas por el propio presidente.

Tras su expulsión de la coalición Sa Unió, Córdoba ha reiterado que "se dificulta mucho" el funcionamiento del Consell.

El cese de Alcaraz, ha insistido, "no es un tema de rencores, no es un tema personal", sino únicamente en beneficio del interés de Formentera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo