• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Convocado el XVIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Pamplona, con plazo de presentación hasta el 30 de abril

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Los poemarios, con tema libre y una extensión entre 400 y 800 versos, se pueden presentar por correo postal o correo electrónico

El Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro han convocado el XVIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Pamplona. El martes 30 de abril, a las 14 horas, finaliza el plazo de presentación de trabajos.

Podrá participar cualquier persona, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras presentadas estén escritas en castellano o en euskera. La única excepción es para las personas galardonadas en años precedentes que no podrán volver a presentarse.

Los trabajos presentados deberán ser inéditos en su totalidad, no haber obtenido ningún premio en otros concursos de poesía previamente fallados y no estar concursando en este momento en otro certamen poético. El tema y la forma serán libres, con una extensión de entre 400 y 800 versos.

Los originales se presentarán por cuadruplicado, en ejemplares separados, en tamaño DIN A-4, con sus páginas debidamente numeradas y cosidas, grapadas o encuadernadas. Los poemas estarán escritos a doble espacio y mecanografiados por una sola cara.

El certamen consta de las modalidades de castellano y euskera, con un premio de 3.000 euros en cada una de ellas para la obra elegida por el jurado.

Los originales se presentarán por el sistema de lema y plica. En la portada, han de llevar título y lema. En un sobre cerrado adjunto, constará la autoría, nacionalidad, domicilio y copia del DNI o del pasaporte, teléfono de contacto y/o correo electrónico.

Ha de acompañarse la documentación de una breve bibliografía del autor o autora y de un documento certificando que dicha obra no se ha presentado a ningún otro certamen literario vigente. La obra enviada no se podrá retirar durante el transcurso del certamen.

ENVÍO POR CORREO POSTAL O CORREO ELECTRÓNICO

Las obras se enviarán por correo certificado al Ateneo Navarro (avda. de Barañáin, 10-1º A.31008. Pamplona. Navarra). En el sobre se deberá indicar: 'Para el XVIII Premio Internacional de Poesía CIUDAD DE PAMPLONA'.

También podrán enviarse las obras por correo electrónico a la dirección ateneo@ateneonavarro.es en dos archivos adjuntos, uno con los datos relativos a la autoría y otro con la obra.

El fallo del premio se hará público durante el mes de junio y será inapelable. La composición de ese jurado se hará pública en el momento del fallo del premio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la última edición del premio se recibieron 444 poemarios, 430 en castellano y 14 en euskera, creados por 119 autoras y 325 autores, con edades comprendidas entre los 17 a 91 años.

Los premios recayeron en Imanol Ulacia Aramendi, en la modalidad de castellano, con la obra 'Maravillas del espacio' y en Iban Garro Alzuri, en la modalidad de euskera, con 'Larrosa bat Groenlandian'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar