• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Toni Cantó saca los colores a Colau por echar a un hombre con la bandera de España del Ayuntamiento

El diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha reaccionado al encontronazo de la alcaldesa con un espontáneo durante un pleno

ctv-kfu-fotojet-68

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El que fuera diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Toni Cantó, ha respondido al incidente que ha protagonizado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al expulsar de un pleno del Ayuntamiento a un hombre con la bandera de España. La regidora tuvo un tenso encuentro con el espontáneo al que instó hasta en 4 ocasiones que “abandonara la sala”, teniendo que llamar a las fuerzas de seguridad.

Durante un pleno en el Ayuntamiento de Barcelona. Un hombre instaba a la atención de la alcaldesa, Ada Colau, desde el anfiteatro, mientras la regidora le aseguraba que “ya se había expresado” durante el pleno. “O permite continuar el pleno con normalidad o debe abandonar la sala”, le advertía Colau. “Se puede expresar y manifestarse con sus símbolos”, añadía. Mientras, el hombre continuaba mostrando su malestar mientras enseñaba una bandera de España y recriminaba al grito de “soy español”. “Por favor, acompáñenlo a la salida, no tiene usted la palabra. No puede interrumpir el pleno, tiene que abandonar la sala”.

Un incidente que no ha gustado nada al portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, que ha arremetido contra Colau desde su perfil de redes sociales. “Colau expulsa por la fuerza del pleno a un hombre con una bandera de España. Echa al constitucionalista por sus acuerdos con los independentistas. Ni DUI ni 155 pero siempre con los de la DUI”, clamaba Cantó, en referencia a las posturas ambiguas de Colau respecto al independentismo en Cataluña.


 


Un comentario que han aplaudido los seguidores del político de la formación naranja también en la misma red social. Mensajes como “ha arruinado Barcelona”, mientras que otros afeaban que se refiera a la bandera española como “sus símbolos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 



 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE