• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente llamada de atención de Arrimadas a Borrás para que respete al Rey

La dirigente de Cs ha cargado contra la política independentista, Laura Borràs, por cuestionar la figura del Rey y su papel en el 1-O

La contundente llamada de atención de Arrimadas a Borrás para que respete al Rey

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:16

La dirigente de Cs y exlíder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha cargado este jueves contra la portavoz parlamentaria de Junts en el Congreso, Laura Borràs, por cuestionar la figura del Rey de España y su papel durante el 1 de octubre.

"Dejen de hacer el ridículo y respeten al Jefe del Estado, que para cobrar el sueldo de diputada bien que acepta a las instituciones españolas", ha indicado Arrimadas después de que Borràs haya dicho que los catalanes no tienen rey.

Borràs se ha reunido este jueves con el monarca en el marco de la ronda de contactos con los distintos grupos parlamentarios de cara a la investidura en sustitución del cabeza de lista de JxCat, Jordi Sánchez, a quien el Tribunal Supremo le denegó participar en las consultas.

"Los catalanes no tenemos rey (...) Con el discurso del 3 de octubre, él fue actos de parte y, por eso, su discurso hizo que muchas personas sintieran que el rey estaba tomando parte en esta situación", ha dicho sobre el 1-0 tras el encuentro con el Rey en Zarzuela.

"Lo que no tenemos los catalanes es la República bananera y antidemocrática que ustedes nos quisieron imponer", ha apostillado la portavoz de la Ejecutiva de Cs y portavoz en el Congreso en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE