• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contradictoria explicación de Pilar Rahola para justificar al Tsunami Democràtic apelando a los Jordis

La periodista independentista ha realizado una curiosa reflexión para explicar la “falta de dirección” durante las protestas

La contradictoria explicación de Pilar Rahola para justificar al Tsunami Democràtic apelando a los Jordis

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

La exdiputada del Congreso de los Diputados, Pilar Rahola, ha vuelto a suscitar polémica con esta contradictoria explicación de las acciones de Tsunami Democràtic y justificarlas. La periodista de clara opinión independentista ha escrito un artículo en La Vanguardia en el que critica los “actos violentos” durante las manifestaciones en Cataluñapara dos párrafos más abajo justificar las causas de estas acciones.

Comenzaba el artículo Rahola escribiendo: “Reiterar una vez más, y todas las que hagan falta, el rechazo frontal e inapelable a la violencia, una vía que sólo puede conducir al abismo”. La periodista ha incidido también en la crítica hacia los cuerpos policiales “cuando se extralimitan en sus funciones”. “Por la vía de la violencia no hay camino”, terminaba el alegato pacifista de la exdiputada.

La contradictoria explicación de Pilar Rahola para justificar al Tsunami Democràtic apelando a los Jordis

 

Un alegato que línea a línea se iba desinflando hasta llegar a una deriva más de justificación, subrayando la “ceguera” de todos aquellos que han, en palabras de Rahola, “criminalizado, judicializado y empujado la causa catalana a una situación tan extrema”, en referencia a la causa del Supremo que terminado en la condena del procés. “Intentar resolver un problema territorial por la vía penal solo podía llevarnos al caos”, añadía Rahola.

La periodista va un paso más allá, hasta llegar a asegurar que la violencia es fruto de una falta de “interlocutores en las manifestaciones porque a los Jordis los han enviado a la cárcel precisamente por hacer de pacificadores”. Rahola justifica así la “aparición de Tsunami Democràtic”.

Al mismo tiempo, Rahola se ha referido al escrache y los insultos hacia la candidata del Partido PopularCayetana Álvarez de Toledo por independentista y ha pedido "gritarle guapa" cada vez que "diga una tontería". Algo que le ha costado gran cantidad de críticas.

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE