SEMANA SANTA PUIGDEMONT

Cs considera "absolutamente inapropiada" la quema de un muñeco de Puigdemont

La número cinco de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales, Carina Mejías, ha considerado este lunes "absolutamente inapropiada" la quema de un muñeco que representaba al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Coripe (Sevilla).,En declaraciones a los periodistas en los accesos del estadio del RCD Espanyol, donde esta mañana se disputa un partido de fútbol femenino, Mejías ha dicho que "todas estas cosas están fuera de lug

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

La número cinco de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales, Carina Mejías, ha considerado este lunes "absolutamente inapropiada" la quema de un muñeco que representaba al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Coripe (Sevilla).

En declaraciones a los periodistas en los accesos del estadio del RCD Espanyol, donde esta mañana se disputa un partido de fútbol femenino, Mejías ha dicho que "todas estas cosas están fuera de lugar" y ha condenado el episodio, aunque también ha criticado la "sobreactuación" del presidente catalán, Quim Torra, al respecto.

"Condenamos todo tipo de violencia, como hemos dicho siempre", ha indicado Mejías, que ha censurado la "doble vara de medir" del independentismo y en particular de Torra a la hora de condenar hechos parecidos.

Sin embargo, y preguntada sobre ello, ha evitado tildar este hecho de "totalitario", adjetivo que suele usar Ciudadanos para condenar ataques contra el partido naranja.

Ha afirmado que en Cataluña se han producido "muchísimos más" ataques y de "muchísima más entidad" y, por contra, la "actitud" de Torra en relación a estos hechos "ha sido siempre xenófoba y racista hacia los que no piensan como él".

Tras atender a los medios, varios miembros de Ciudadanos han accedido al RCDE Stadium para presenciar el partido femenino entre el Espanyol y el Atlético de Madrid.

Mejías ha asegurado que Ciudadanos "ha destacado por apoyar siempre el deporte femenino" y se ha comprometido, en caso de que el partido naranja gobierne, a eliminar "las cláusulas antiembarazo en los contratos deportivos", a que las mujeres que se han dedicado al deporte de élite "reciban las ayudas que les correspondan" una vez retiradas, y a que "no exista discriminación en la percepción de ayudas y dietas" entre los hombres y mujeres deportistas.

Lo más