• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El conseller de Interior afirma su intención de llevar al Parlament el debate del sistema de orden público

Miquel Sàmper ha señalado que hay que hacer una "reforma para estudiar cuál es el mejor sistema de orden público, no policial"

El conseller de Interior afirma su intención de llevar al Parlament el debate del sistema de orden público

Un joven da una patada contra el escaparate de una tienda durante una manifestación contra el encarcelamiento de Pablo Hasel, en Barcelona, Catalunya.Lorena Sopêna I Lòpez / Europa PressLorena Sopêna i Lòpez / Europa P

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha afirmado este domingo su intención de llevar al Parlament el debate sobre el actual sistema de orden público de Catalunya, después de los episodios de altercados estos últimos días en las protestas en apoyo a Pablo Hasel.

"Hay que hacer una reforma para estudiar cuál es el mejor sistema de orden público, no policial. Nunca he cuestionado a la policía y nunca lo haré", ha defendido en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Respecto a los actos vandálicos la noche de este viernes en Cataluña --que han dejado 34 detenidos--, Sàmper ha considerado que "faltó contundencia" por parte de las fuerzas políticas y sociales para hacer un llamamiento a la calma durante las manifestaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar