• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONFERENCIA PRESIDENTES

La conferencia de presidentes autonómicos tendrá periodicidad mensual

La portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este martes que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, tiene la intención de convocar la conferencia de presidentes autonómicos con periodicidad mensual. ,En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha explicado que el formato de las conferencias será presencial o telemático en función de las materias que se vayan a abordar. ,Montero ha recordado que este viernes Sánch

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

La portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este martes que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, tiene la intención de convocar la conferencia de presidentes autonómicos con periodicidad mensual.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha explicado que el formato de las conferencias será presencial o telemático en función de las materias que se vayan a abordar.

Montero ha recordado que este viernes Sánchez celebrará una nueva conferencia de presidentes, "la número 15 desde que se declaró esta pandemia" en San Millán de la Cogolla (La Rioja), con la vocación, ha dicho, de trabajar, al igual que en las anteriores desde la unidad "en el máximo respeto al ámbito competencial y con principios de defensa del Estado de las autonomías".

En esta ocasión, ha explicado, Sánchez analizará con los presidentes autonómicos la evolución sanitaria de la pandemia y el gran acuerdo alcanzado en el Consejo europeo en el que España logró 140.000 millones de euros entre préstamos y subvenciones EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo