• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Concluye la reunión entre Sánchez y Casado que ha durado hora y media

Ha sido la primera reunión entre ambos de la presente legislatura y la octava desde que ambos son máximos dirigentes de PSOE y PP

ctv-k3u-2992a0b0becd390a655831ac8956cb9b2fbb18b9w

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han terminado en La Moncloa su primera reunión desde la investidura, y la octava desde que ambos asumieron sus cargos, que se ha prolongado durante una hora y media.

En el encuentro, que se inició sobre las 12 del mediodía y ha terminado a las 13:30, estaba previsto que ambos abordasen, entre otras cuestiones, el conflicto en Cataluña, la situación económica o la renovación de órganos constitucionales.

Tras esta reunión, Casado comparecerá ante los medios en la sala de prensa de Moncloa, y después de él lo hará la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

Sánchez pretendía con este encuentro acercarse al líder de la oposición para iniciar una nueva etapa de "diálogo social y político". La nueva cita responde a la "mano tendida" mostrada a Casado el pasado miércoles en el Congreso, porque "no sobra nadie, tampoco la oposición".

Casado tenía previsto presentar a Sánchez su agenda para "buscar soluciones a los problemas reales de los españoles" derivados del "frenazo económico" y le trasladará su preocupación por "la degradación institucional" del Gobierno de coalición aparte de abordar la cuestión de Cataluña. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE