• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conciertos de artistas famosos en España que acaban en polémica

A raíz de la polémica de Podemos con C.Tangana en Bilbao se han seleccionado otras tantas surgidas en España

Conciertos de artistas famosos en España que acaban en polémica

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:28

Recientemente, el Ayuntamiento de Bilbao, con Podemos a la cabeza, ha pedido que no se contraten a más artistas que “fomenten la cultura de la violación”. Además, en un comunicado, la formación morada, ha señalado a la polémica surgida por la contratación del rapero C.Tangana para actuar en las fiestas con motivo del contenido de sus letras “machistas y despectivas”.

Por esta misma razón se ha llevado a cabo una recopilación de otras polémicas en conciertos de cantantes en España: desde Maluma, criticado por asociaciones específicas antes de su concierto en Palencia, hasta la polémica que desató el concierto de Taburete en Barcelona con una bandera de España.

Maluma aceptó la pulsera del alcalde de Palencia y cantó en La Balastera sus canciones polémicas con la pulsera en su muñeca.

En su día anunció que lo haría y lo hizo. No ha tenido ningún problema en lucia la pulsera diseñada por la Concejalía de la Mujer de Palencia contra las agresiones sexistas, un símbolo en que puede leerse: 'yo decido, yo respeto'.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha sido quien ha enlazado en la muñeca del colombiano dicha pulsera contra las agresiones sexistas, en lo que parece un gesto de rechazo al machismo del que se le acusa habitualmente. Además, este gesto, ha llevado a organizaciones feministas a lanzar una campaña de rechazo a sus actuaciones en ciudades españolas: 'Mejor sola que con Maluma'

Al enterarse de esto, Maluma, no dudó en negar por completo que fuera un machista o sexista, ya que reiteró que su educación ha estado siempre marcada por mujeres, su madre y su hermana.

En el caso de Rosalía, el alcalde de Valladolid se jactó de no contratar a la cantante por el elevado importe que ésta reclamaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Óscar Puente, portavoz socialista y alcalde de Valladolid desató polémica al afirmar que Rosalía habría pedido al Ayuntamiento 500.000 euros por actuar. Se le ocurrió contestar a uno de sus conciudadanos por la red social Twitter el por qué de que el Ayuntamiento no podía contratar a la artista: “Pide 500.000 euros, ya me dirás tú” y un huracán mediático se desató sobre él.

Además con respecto a este tuit, Rosalía le contestó afirmando que no era cierto lo que estaba plasmando .

Otro caso muy polémico lo llevó a cabo el grupo musical Taburete liderado por el hijo de Bárcenas, Willy. Cuando, tras el concierto que dieron en Barcelona, se hicieron una foto con la bandera de España y todo el público detrás.

Las redes sociales rápidamente se hicieron eco de la instantánea que recibió muchos comentarios negativos a la vez que positivos. En este caso, los tuiteros, iniciaron un debate que, más allá de los insultos y las críticas, se centró en si los cantantes y artistas debían posicionarse sobre política.

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar