• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid afea a Monedero tras errar en su nuevo ataque contra Ayuso: “Esto es falso”

El fundador de Podemos ha utilizado la detención de una banda de 37 personas que explotaba sexualmente a diez menores en Madrid para arremeter contra la presidenta de la Comunidad

La Comunidad de Madrid afea a Monedero tras errar en su nuevo ataque contra Ayuso: “Esto es falso”

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

La Policía Nacional ha detenido a 37 personas que formaban un grupo criminal dedicado, presuntamente, a la explotación sexual de menores de edad en Madrid. Además de prostituirlas, también las utilizaban para la venta de sustancias estupefacientes. En los registros que se han realizado, los agentes localizaron un zulo donde los arrestados explotaban sexualmente a las menores y se intervinieron varios efectos como droga, material informático, armas y dinero.

Este nuevo caso de explotación sexual, atribuido en un principio sobre menores tuteladas por la Comunidad de Madrid, se ha convertido muy pronto en una nueva arma arrojadiza contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por parte de algunos líderes de la izquierda.

Así lo ha aprovechado Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, uno de los partidos que –junto con PSOE y los nacionalistas de Més– se negó a crear una comisión de investigación sobre la explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), obviando la petición del Parlamento Europeo que ya pidió explicaciones al Ejecutivo autonómico de la socialista Francina Armengol y al Gobierno de Pedro Sánchez sobre “las medidas adoptadas y las soluciones dadas para la protección de los menores bajo su tutela”.

“A los depredadores, aplicarles la ley y que dejen de hacer daño. Estupendo detener a los que han prostituido a unas niñas tuteladas en la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso”, ha comentado en su cuenta de Twitter para posteriormente preguntarse: “¿Y a los que usaban a esas niñas prostituidas? Porque son igual de criminales”.




La cuenta oficial de la Comunidad de Madrid no ha tardado en salir al cruce de estas acusaciones y ha defendido en otro mensaje en Twitter que “esto es falso”, y han aclarado que “las menores captadas por la organización y liberadas durante la operación policial no estaban tuteladas por la Comunidad de Madrid”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Este nuevo intento fallido de descrédito contra la presidenta de la Comunidad de Madrid –que rozó la mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas del 4-M y cuyos resultados electorales provocaron la renuncia como político de Pablo Iglesias, entre otros– no ha pasado desapercibido en redes sociales, y han sido muchos los usuarios de Twitter los que han acusado a Juan Carlos Monedero de ser un “manipulador”.










Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar