• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROCÉS

Comunes piden reforma sistema judicial y evitan valorar recusación Marchena

La portavoz de Catalunya en Comú-Podem en el Parlament, Susana Segovia, ha reclamado hoy una reforma del sistema judicial para recuperar la "credibilidad", y ha evitado valorar la recusación del juez Manuel Marchena que han solicitado los líderes independentistas procesados.,El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull, y los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, todos ellos en prisión p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

La portavoz de Catalunya en Comú-Podem en el Parlament, Susana Segovia, ha reclamado hoy una reforma del sistema judicial para recuperar la "credibilidad", y ha evitado valorar la recusación del juez Manuel Marchena que han solicitado los líderes independentistas procesados.

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull, y los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, todos ellos en prisión preventiva por el 'procés', han solicitado hoy recusar al juez Marchena, que preside el tribunal que enjuiciará estos hechos.

Esta solicitud, formalizada por las respectivas defensas de los líderes soberanistas en prisión, se produce después de la filtración de unos mensajes de WhatsApp del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en los que defendió el pacto con el PSOE y la elección de Marchena como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo, "controlando la sala segunda desde detrás".

En rueda de prensa en el Parlament, y preguntada por estas peticiones de recusación, la portavoz de los comunes en la cámara catalana ha evitado hacer una valoración porque hay que "respetar la estrategia" de defensa de los líderes independentistas procesados.

No obstante, Segovia ha opinado que estas conversaciones que se han filtrado representan un "episodio más de la falta de credibilidad" del sistema judicial, que genera "dudas" sobre las "garantías" en un proceso judicial.

Al margen de los mensajes de Cosidó, la portavoz de los comunes ha recordado también la reciente polémica protagonizada por el Tribunal Supremo a raíz de las hipotecas.

Por ello, Segovia ha defendido una reforma "profunda" del sistema judicial para "recuperar la credibilidad y la confianza" en el mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar