• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza en Valladolid el I Congreso Nacional del Deporte Autonómico

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Buscos, ha inaugurado este sábado en la Feria de Valladolid el I Congreso Nacional del Deporte Autonómico, al que asisten durante este fin de semana 200 personas.

La nueva Ley del Deporte será objeto de debate en este encuentro así como la gestión, la comunicación y la dirección técnica a través de expertos, mesas de debate, entrevistas y talleres prácticos, según ha señalado en un comunicado el Consistorio.

Este Congreso, promovido por la Confederación de Uniones Deportivas de España, se ha organizado con el objetivo de poner en valor el deporte autonómico español en la sociedad y la importancia de que este tenga una financiación estable e independiente a fin de modernizar su funcionamiento.

La mesa de debate 'La afectación de la nueva Ley del Deporte a las Federaciones Autonómicas', a cargo del presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, Miguel Ángel Vaquero Infantes, ha servido de apertura del Congreso.

"La voluntad de este primer Congreso - ha destacado el presidente de CUFADE, Gerard Esteva - es presentarnos ante la sociedad y dotar a los dirigentes deportivos, trabajadores y colaboradores de las diferentes entidades, federaciones deportivas y clubes, de herramientas para que puedan mejorar en su gestión diaria".

Programación de la Jornada

El Congreso desarrollará el grueso de su programación durante este sábado en una jornada de mañana y tarde que se ha iniciado a las 9:15 horas de la mañana con el debate de la nueva Ley del Deporte y que finalizará a las 20:30 horas con la mesa 'La Digitalización del Deporte Autonómico' a cargo de Pere Vilà, director de la Fundación UFEC.

Los asistentes podrán también escuchar ponencias como la del jugador de baloncesto y cardiólogo José Antonio Corbalán, al tiempo que podrán elegir entre las tres áreas monográficas propuestas: la gestión, la comunicación y la dirección técnica.

Grandes nombres del deporte, como los expertos en Marketing Carlos Cantó y Manel Valcarce o el director de World Pádel Tour, Mario Hernando, detallarán, a través de talleres, debates y comunicaciones eminentemente prácticas los aspectos más relevantes del tema a tratar.

El presidente de AFEDECYL, Gerardo García Alaguero, ha agradecido la participación de las federaciones autonómicas que "con su presencia - ha expresado - han conseguido convertir a Valladolid en el punto de encuentro del deporte base donde los gestores del deporte podremos conocernos y estrechar lazos de amistad de los que seguro saldrán futuras colaboraciones que repercutirán en beneficio del deporte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar