• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza la operación salida por el puente de diciembre: se prevén trece millones y medio de desplazamientos

El dispositivo especial por los puentes de la DGT ha arrancado a las tres de la tarde de este viernes y se mantendrá hasta la doce de la noche del domingo 11

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

Las vías de salida y entrada de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga o Bilbao registran ya problemas de tráfico en el inicio del dispositivo especial por el puente de la Constitución y la Inmaculada, en los se prevén trece millones y medio de desplazamientos en las carreteras españolas.

Según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en Madrid hay retenciones de salida por la A-2, en Torrejón de Ardoz; y circulación densa en la A-42, a su paso por Getafe; y en la M-50, en el entorno deAlcorcón, en dirección a la A-6. En Barcelona, el tráfico es complicado en la AP-7, en Barberá del Vallés, en ambos sentidos; y de entrada, en la C-58 y C-33, en Montcada.

El tráfico presenta dificultades en Valencia, en el acceso por la A-3, a su paso por Chirivella; y en Alicante, en la A-70, en dirección Valencia. También se registran problemas de circulación en Murcia, en la A-7, en Espinardo, en ambas direcciones.

En Málaga, las mayores dificultades se presentan en la entrada a la ciudad por la A-357, en cruce Humilladero; y en Vizcaya, la circulación es densa en la AP-8, en Basauri, en dirección Cantabria.

Además, varios accidentes, tres de ellos en Madrid, complican el tráfico en la salida por la A-1, en el Circuito del Jarama; en la A-4, en Pinto; y en la M-40, en el tramo de Coslada, sentido A-2. Otros accidentes dificultan la circulación en Barcelona, en la A-2, en Corberá de Llobregat, dirección Lleida; en Valencia, en la entrada por la CV-35, en Cruz de Gracia, y en Toledo, en la A-42, en Carcavas, dirección Madrid.

El dispositivo especial por los puentes de la DGT ha arrancado a las tres de la tarde de este viernes y se mantendrá hasta la doce de la noche del domingo 11. Tráfico avisa de que las horas más desfavorables para viajar en todos estos días se concentrarán desde las cuatro a las diez de la noche de este viernes y el miércoles 7, las mañanas del sábado 3 y el jueves 8, y de nuevo las de tarde hasta la noche del domingo.

Además el lunes día 5 comenzará una nueva campaña de intensificación de la vigilancia de alcohol y drogas al volante, que supondrá un mayor número de controles en carretera, informa la DGT, que calcula para estos días dos millones más de viajes por la red viaria española que en 2016, cuando estas fiestas coincidieron igualmente en martes y jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar