• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El comentario sobre Diana Quer que ha indignado a su padre: "Rata inmunda"

Juan Carlos Quer ha sido muy contundente respecto a un mensaje en Twitter en el que su hija aparecía

El comentario sobre Diana Quer que ha indignado a su padre: Rata inmunda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

Juan Carlos Quer ha anunciado que denunciará al tuitero que publicaba un mensaje a través de Twitter. El usuario realizaba estas declaraciones a cuenta de la llegada de madrileños a Galicia. Estas eran las palabras que empleaba el individuo: "P.... Madrid quédate en tu mierda de españita, la última madrileña que vino aquí se llamaba Diana Quer, aplícate el cuento". Este mensaje, lanzado en Twitter y captado poco antes de que el tuitero borrase la cuenta, ha sido valorado duramente por el padre de Diana.



"A esta rata le va a salir muy caro. Sembrar el odio y el enfrentamiento entre los españoles pasará factura a los políticos que desde su poltrona del poder manipulan a miles de indigentes intelectuales. No se debería permitir hacer política a cualquier precio", sentenciaba Quer.

ctv-eie-diana

La cuenta a la que hace referencia Juan Carlos Quer y que mencionaba a su hija ya no existe. Asimismo, aparte de Quer son innumerables los usuarios que se lanzaban a denunciar el contenido del mensaje que mencionaba a Diana que estuvo desaparecida durante 500 días. Su cádaver fue localizado en el fondo de un pozo de una nave abandonada y conmocionó a todo el país por la gravedad del caso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un caso mediático que conmocionó a todo el país



Durante la séptima sesión del juicio contra José Enrique Abuín Gey se recordó cuál fue la reacción de 'El Chicle' cuando se encontró frente al pozo al que arrojó a Diana Quer. Él no quería seguir avanzando hasta el lugar, ya que no quería ir porque aseguraba que tenía grabada la cara de la niña. La joven madrileña estuvo desaparecida desde el 22 de agosto del año 2016 hasta que se encontró finalmente su cadáver. El 'Caso Diana Quer' se convirtió en uno de los casos mediáticos jamás recordados en la historia de nuestro país. La joven desaparecía al volver a casa después de salir en las fiestas de un pueblo gallego.

Audio

A finales de 2019, conocíamos el veredicto del jurado popular tras el juicio de 'El Chicle' por el crimen de Diana. José Enrique Abuín era declarado culpable de un delito de agresión sexual y de asesinato con alevosía. Un veredicto que Juan Carlos Quer valoró en los micrófonos de 'Fin de Semana' en COPE: "Demoledor. Yo siempre afirmé que a Diana no se la llevó en un maletero para ir a misa. El móvil sexual era evidente". Y añadía: "Estamos agotados emocional y físicamente. Mi hija estuvo desaparecida 550 días y eso es una angustia vital que te impide conocerte de un modo normal en la vida, pero Diana nos ha enviado fuerzas desde su sonrisa para cambiar las cosas y evitar nuevos crímenes como el suyo".

A pesar del dolor, la angustia vivida durante todo este tiempo Quer confiesa sentirse “satisfecho porque esta es la contribución que ha hecho Diana, dar un paso adelante para evitar poner nuevas víctimas sobre la mesa”. Un relato y un juicio, sin duda, que España jamás olvidará.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar