• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY CATALUÑA

Collboni (PSC) sobre el plante al rey: "Hay que respetar las instituciones"

El primer teniente de alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha afirmado este viernes, en relación con el plante al rey del Govern y de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que "hay que respetar las instituciones porque son de todos, de los independentistas y de los republicanos". ,Collboni ha asistido al acto del foro Barcelona New Economy Week, celebrado en la estación de Francia de la capital catalana con la presencia de Felipe VI y del presidente del Go

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

El primer teniente de alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha afirmado este viernes, en relación con el plante al rey del Govern y de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que "hay que respetar las instituciones porque son de todos, de los independentistas y de los republicanos".

Collboni ha asistido al acto del foro Barcelona New Economy Week, celebrado en la estación de Francia de la capital catalana con la presencia de Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ni el presidente sustituto de la Generalitat, Pere Aragonés, ni ningún otro miembro del Govern han participado en el acto al reprochar al rey que "no es bienvenido" a Cataluña" y al plante se ha sumado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Frente a esta actitud, Collboni ha defendido que quienes están al frente de las instituciones han de estar "por encima de las diferencias políticas" y representar la pluralidad de los catalanes.

"En una sociedad abierta y democrática, hay gente que puede no estar de acuerdo y está en su derecho de expresarlo, pero también hay que respetar que las instituciones funcionen porque son de todos, de los independentistas, de los republicanos, de la izquierda y de la derecha", ha argumentado Collboni en declaraciones a EFE.

Para el edil del PSC, que gobierna en coalición con la formación de Colau, la asistencia del rey y de Sánchez es "un gran mensaje de unidad institucional" en un asunto tan relevante como el de la economía ante las incertidumbres del actual contexto de la crisis generada por la pandemia.

"Hay que agradecer su presencia porque es una apuesta por Barcelona, por Cataluña, por su economía y por la innovación", ha valorado el primer teniente de alcalde del consistorio barcelonés.

Ha insistido en que las instituciones representan a todos los ciudadanos, "piensen lo que piensen" sobre ellas y con independencia de su ideología.

Además de Collboni, han estado en el acto la delegada de Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el delegado especial del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y el líder del PSC, Miquel Iceta, entre otros. EFE

cpg/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar