Colegios de abogados piden al Congreso regular la mediación para resolución de conflictos

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Fundación Valsaín para los derechos y valores democráticos, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), el Colegio de Abogados de las Palmas y el Colegio de Abogados de Madrid han presentado a la comisión de peticiones del Congreso una solicitud para regular la mediación como vía de resolución de conflictos alternativa a la judicial.

En un comunicado este miércoles, han defendido la mediación en conflictos entre ciudadanos y la administración así como en los tribunales, en la jurisdicción contencioso-administrativa.

Piden terminar con la "falta de incorporación de la mediación al régimen jurídico" ante la acumulación de asuntos en la administración de justicia, que se prevé que se agrave por los efectos de la crisis del coronavirus.

Programas

Último boletín

13:00H | 21 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking