Boletín

AYUNTAMIENTO BARCELONA

Colau pide que Forn pueda asistir al pleno extraordinario de cartapacio

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido que se autorice a asistir al pleno extraordinario de cartapacio (organización interna del gobierno municipal) al concejal de JxCat Joaquim Forn, en prisión a la espera de la sentencia judicial del "procés".,Forn, que preside el grupo municipal de JXCat, no está suspendido y en junio el Tribunal Supremo le autorizó a cumplimentar los trámites para adquirir la condición de concejal y asistir al pleno de investidura. ,En una

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido que se autorice a asistir al pleno extraordinario de cartapacio (organización interna del gobierno municipal) al concejal de JxCat Joaquim Forn, en prisión a la espera de la sentencia judicial del "procés".

Forn, que preside el grupo municipal de JXCat, no está suspendido y en junio el Tribunal Supremo le autorizó a cumplimentar los trámites para adquirir la condición de concejal y asistir al pleno de investidura.

En una carta fechada el 5 de julio a la que ha tenido acceso Efe, Colau pide a los abogados del exconseller de Interior que soliciten las autorizaciones judiciales pertinentes para la asistencia de Forn a la sesión plenaria convocada para el próximo martes, día 16, "en entendimiento de que se trata del ejercicio de una función que forma parte del estatuto jurídico que le corresponde como miembro de la Corporación Municipal".

Además, la alcaldesa les traslada su "plena disposición a realizar las gestiones que se consideren convenientes y adecuadas para permitir" a Forn el ejercicio de las funciones de concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

"En mi condición de alcaldesa tengo la obligación y voluntad firme de realizar cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todos los miembros de la Corporación, y del Sr. Forn en particular", subraya Ada Colau en la misiva.

Hoy, la Fiscalía ha comunicado al Tribunal Supremo que se opone a la concesión de permiso penitenciario para que Joaquim Forn acuda a los plenos del Ayuntamiento de Barcelona, en respuesta al escrito de petición de poder asistir el martes próximo al pleno de reparto de cargos de responsabilidad en el consistorio que ha presentado el concejal y que adjunta la carta de Colau citada.

Lo más