• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau pide la libertad de Pablo Hasel y ordena revisar el protocolo para borrar pintadas

Colau reitera su "compromiso total con la petición de libertad de Pablo Hasel" y ordena revisar el protocolo para borrar pintadas

Ada Colau en una una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reiterado su "compromiso total con la petición de libertad de Pablo Hasel" y ha admitido que borrar la cara del Rey en un mural a favor del rapero fue "un error que no se ha de repetir", por lo que ha ordenado revisar el protocolo para borrar pintadas.

El Ayuntamiento de Barcelona ya pidió disculpas ayer porque unos operarios municipales borraron uno de los murales pintados el domingo en apoyo del rapero Pablo Hasel, que debe ingresar en prisión esta semana para cumplir condenas por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Operarios del servicio municipal de limpieza pintaron ayer sobre el mural hecho en el muro de la plaza de les Tres Ximeneies con un retrato del rey emérito Juan Carlos I, lo que ha desatado polémica en las redes sociales.

En declaraciones a los medios, el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, que es también el concejal del distrito de Sants-Montjuïc, en que se encuentra este espacio autorizado para pintar murales, aseguró que ha sido "un error humano que no debería volver a ocurrir".

"Querría aclarar que en ningún caso ha habido una instrucción política de borrar este mural artístico amparado por la libertad de expresión, independientemente de que en él haya una crítica política", declaró Serra.

En varios tuits en su cuenta oficial, Colau ha subrayado que "este mural no se tendría que haber borrado".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Aunque no ha habido ninguna orden política, es un error que no se ha de repetir y por eso hemos pedido revisar el protocolo que se ha aplicado", ha escrito la alcaldesa.

La alcadesa, que ha reiterado su "compromiso total con la petición de libertar de Pablo Hasel", ha apostado por "reformar ya el código penal para evitar más vulneraciones de la libertad de expresión. Nuestros votos están para cuando se lleve esta votación al Congreso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar