Colau asegura que el juicio del 'procés' es una “campaña electoral” para Vox

La alcaldesa de Barcelona cree que la única salida es que los independentistas salgan de prisión

ctv-oqu-afp 20170825 124742699

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:30

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este martes que la "única salida" al conflicto en Cataluña es "desandar el camino de la judicialización", que los presos independentistas "salgan de la cárcel", y que se pueda "rehacer el camino del diálogo y la negociación".

Colau ha expresado esta convicción en declaraciones a los medios tras participar en la concentración de protesta por el inicio del juicio del "procés" convocada por entidades soberanistas en la plaza de Sant Jaume.

"Hay propuestas distintas sobre la relación de Cataluña y el Estado. Estas propuestas todas son legítimas. La cuestión es que todos debemos estar de acuerdo que esto solo se resuelve con diálogo y con negociación", ha subrayado.

La alcaldesa ha manifestado su empatía con los procesados y con sus familias y ha denunciado "anomalías" en el juicio, entre las que ha señalado las acusaciones de rebelión o sedición, para ella infundadas, o que se permita a un partido de ultraderecha que "difunde el odio" "hacerse propaganda y campaña electoral" con este proceso, en alusión a Vox.

Lo más