Ciudadanos suspende de militancia al número 5 en Villena, acusado de corrupción de menores

El acusado, de 21 años y en libertad con cargos, habría pedido imágenes sexuales a menores en redes sociales

Ciudadanos suspende de militancia al número 5 en Villena, acusado de corrupción de menores

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

Ciudadanos ha suspendido cautelarmente de militancia a su número cinco en Villena (Alicante), acusado de corrupción de menores, a la espera de que concluya la investigación judicial.

El hombre de 21 años, en libertad con cargos, fue detenido por, presuntamente, hacerse pasar por una niña en las redes sociales para ganarse la confianza de diez menores de Alicante, Valencia y Sevilla y pedirles imágenes sexuales. Fuentes de Cs han informado a Efe de que este individuo no salió elegido concejal en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo porque la formación sumó solo dos ediles en Villena, y han añadido que, tras conocer el arresto, se le ha suspendido cautelarmente de militancia a la espera de que concluya la investigación judicial.

Al detenido se le atribuyen los presuntos delitos de corrupción de menores y contra la intimidad y la propia imagen, al contactar mediante tecnología con menores de 16 años. Tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad provisional con prohibición de aproximarse a las víctimas, a cualquier centro escolar y realizar ninguna actividad relacionada con menores.

Según la Guardia Civil, este varón aprovechaba los perfiles públicos de chicas menores de edad en las redes sociales para suplantar su identidad, hacerse pasar por una adolescente más y establecer un vínculo de confianza con sus posibles víctimas, a las que ofrecía cantidades de entre 200 y 500 euros por fotografías y material videográfico. Incluso, intentó concertar citas presenciales para intentar mantener relaciones sexuales con ellas, aunque no se llegó a materializar ninguno de estos encuentros porque fue detenido antes.

Los agentes pudieron identificar a esta persona y encontraron en su domicilio un teléfono inteligente ("smartphone") cuyo análisis ha permitido identificar, hasta el momento, a diez víctimas diferentes de las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla. En todo caso, no se descarta la aparición de más menores afectadas, puesto que continúa el estudio del dispositivo móvil.

Lo más