• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos llevará al Defensor del Pueblo la ley de Abusos Policiales aprobada en el Parlamento vasco

Albert Rivera ha acusado al Partido Socialista de regalar esta ley a PNV y Bildu de cara a un posible acuerdo de investidura

Ciudadanos llevará al Defensor del Pueblo la ley de Abusos Policiales aprobada en el Parlamento vasco

 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto este viernes / EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este viernes que presentará con carácter inmediato un recurso de inconstitucionalidad ante el Defensor del Pueblo contra la ley de Abusos Policialesaprobada ayer por el Parlamento vasco, con los votos del PSOE y PNV y la abstención de Bildu y Podemos.

Ciudadanos se dirige al Defensor del Pueblo porque para presentar un recurso ante el Constitucional se requieren cincuenta diputados, y ellos tienen 32. En un acto informativo organizado por ABC-Deloitte, Rivera se ha referido a la "mal llamada" ley de abusos policiales que los socialistas le han "regalado" al PNV y Bildu y se ha preguntado si acaso estos son sus socios para la investidura: "¿estos son los hombres de paz?".

Rivera ha insistido en que no quiere "que estos señores manden en España" y ha reivindicado que "la ley de Víctimas nos proteja de lo homenajes a los terroristas". El líder de Ciudadanos ha considerado que el posicionamiento de los socialistas con el PNV hace pensar que Sánchez "está perpetrando un pacto con los nacionalistas" dando el aval a una ley que "mancha y denigra la imagen de la Guardia Civil y la Policía". Rivera ha añadido que en democracia son los jueces quienes deben determinar qué es abuso policial, "y no una mayoría política de PNV y Bildu".

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado la presentación de sendos recursos de inconstitucionalidad ante las leyes de abusos policiales aprobadas en el Parlamento Vasco y el Parlamento Navarro. De esta manera, según Casado, “acudimos al Alto Tribunal para resarcir unas sesiones parlamentarias ignominiosas” que no merecen nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ni las víctimas del terrorismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo