• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El circuito internacional "Greenpower Iberia-Bridgestone" recala en Barakaldo por tercer año

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El circuito "Greenpower-Bridgestone" vuelve este fin de semana a Barakaldo, de la mano de Bridgestone, del área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento, de la Diputación de Bizkaia, de la Fundación Alfonso Libano Firestone y de Autonervión.

Así, será este domingo 4 de junio en la Herriko Plaza, en horario de 10.00 a 14.00 horas, cuando se celebre la competición en la que tomarán parte 15 equipos procedentes de distintos centros de Euskadi y Asturias, tanto femeninos como masculinos, entre los que estará el Colegio Larrea de Barakaldo.

Esta carrera se realizará en la modalidad denominada "Goblins", donde participan niños y niñas de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años.

La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural de Barakaldo, Alba Delgado, ha destacado que iniciativas como esta "son interesantes para implicar a los menores en el cuidado del planeta promoviendo la sostenibilidad, a la vez que aprenden habilidades en materia científica y tecnológica".

"Su formación es fundamental no solo de cara el futuro, sino para el presente, porque al implicarles a ellos y ellas también lo hacemos con sus familias, ha dicho Delgado, para poner en valor que en Barakaldo se ha facilitado la participación de un colegio, el centro público Larrea, a través del certamen 'Creciendo en sostenibilidad' y de un apoyo para facilitar que pueda asistir a las diferentes pruebas del circuito.

El programa educativo "Circuito Greenpower -Bridgestone" incluye un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, niños y niñas y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que diseñar y construir su propio coche eléctrico para poder participar en las mismas.

Se trata de unas pruebas en las que prima el número de vueltas que los vehículos sean capaces de dar a un recorrido preestablecido con una combinación de motor eléctrico y baterías -idéntico para todas las personas participantes- y abierto al diseño de la carrocería del coche, así como de sus aspectos mecánicos y eléctricos en aras a mejorar su rendimiento.

En las competiciones gana quien consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino quien conduce de una manera eficientemente energética y sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar