• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco incendios intencionados afectan a Algeciras

El alcalde de la localidad gaditana, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que se trata de cinco incendios provocados y ha instado a localizar cuanto antes a los responsables

Declarado un incendio en Pinofranqueado, en Cáceres

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 jul 2018

Cinco incendios, tres de ellos de vegetación, de los cuales dos continúan activos, han afectado a Algeciras (Cádiz), durante la tarde de hoy. El alcalde de la localidad gaditana, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que se trata de cinco incendios provocados y ha instado a localizar cuanto antes a los responsables. Efectivos del plan Infoca, según explican desde el propio dispositivo, se han sumado a los del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz para combatir el fuego.

Uno de los incendios, que se ha generado a las 17.18 horas en la calle Río de la Miel, se desarrolla cerca de la estación de Renfe y del depósito municipal de vehículos, donde dos coches de han visto afectados por el fuego.n Dada la presencia de combustible, este es uno de los focos de mayor peligro y en el que se trabaja con mayor intensidad.

Por otra parte, en la calle Finlandia se originó a las 19.29 horas el otro incendio de mayor relevancia, cuyas llamas se han acercado hasta un centro comercial de Carrefour y a la autovía A-7 en esa zona. El tercer incendio urbano de vegetación se ha dado en el camino de La Ermita a las 14.10 horas, si bien ha revestido menor gravedad. Además, en la calle Chipiona, en otra zona de la localidad, ha ardido un turismo, mientras que en la calle Pablo Mayayo, en pleno centro, un incendio ha afectado a un contenedor soterrado de basura.

Estos dos últimos casos, de menor entidad, considera el alcalde de Algeciras que han sido "provocados para despistar". Landaluce ha calificado los actos de "premeditados" y considera que se trata de "una locura", además de "un delito muy grave". Una bombera se ha visto envuelta en llamas mientras trabajaba en la extinción de uno de los incendios debido a un cambio brusco de la dirección del viento, aunque ha podido salir indemne del suceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar