• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS IBIZA

Cinco detenidos por la desaparición de una mujer en Ibiza

La Guardia Civil ha detenido a una quinta persona por su posible vinculación con la desaparición de Nuria Ester Escalante, una mujer de 51 años procedente de Alicante desaparecida desde el pasado 31 de octubre, han confirmado desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares.,La nueva detención se suma a las cuatro que se produjeron el lunes por la noche en el municipio de Sant Antoni.,De los cinco arrestados, dos ya han pasado a disposición

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La Guardia Civil ha detenido a una quinta persona por su posible vinculación con la desaparición de Nuria Ester Escalante, una mujer de 51 años procedente de Alicante desaparecida desde el pasado 31 de octubre, han confirmado desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares.

La nueva detención se suma a las cuatro que se produjeron el lunes por la noche en el municipio de Sant Antoni.

De los cinco arrestados, dos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza. Se trata de dos varones de nacionalidad extranjera habitantes de una casa okupada en el municipio de Sant Antoni, donde se han llevado a cabo los últimos registros.

Está previsto que los otros tres detenidos pasen a disposición judicial a lo largo del día de hoy, tras agotar las 72 horas de arresto.

Los investigadores creen que la desaparición de Nuria Escalante "no habría sido voluntaria".

Según fuentes de la Guardia Civil, se sigue buscando a la mujer que lleva desaparecida desde el pasado 31 de octubre cuando viajó a la isla de Ibiza para buscar trabajo.

Un equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Mallorca se ha desplazado hasta la isla pitiusa para colaborar en las tareas de búsqueda, sobre las que se han decretado el secreto del sumario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar