• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cientos de personas salen a la calle a expresar su solidaridad con la víctima de Manresa

Cientos de personas se han manifestado por la tarde para expresar su repulsa por la violación grupal de una menor de 17 años

Cientos de personas salen a la calle a expresar su solidaridad con la víctima de Manresa

 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:39

La manifestación, convocada por el Ayuntamiento de Manresa, ha reunido a las 20:00 horas a diferentes colectivos feministas y manifestantes en la Plaza Sant Domènec de Manresa, que han marchado por el centro histórico coreando eslóganes como "si nos tocan a una nos tocan a todas" o "no es no".

Fuentes de la policía local de Manresa han informado a Efe de que las principales arterias del centro de la ciudad están cortadas por la manifestación, que ha recorrido unos 300 metros por la Carretera de Vic hasta la Plaça de la Bonavista.

Representantes del colectivo feminista Comité de Huelga Feminista de Manresa han leído un manifiesto en el que han expresado "su rechazo" y "rabia" por lo ocurrido, y en el que han reclamado considerar la agresión no como un "hecho aislado" sino como "parte del sistema patriarcal".

También han pedido que no se utilice el feminismo para dar cobertura a "discursos racistas y fascistas" y han llamado a evitar "crear un ambiente de terror sexual", además de más recursos e inversión para los servicios municipales de violencia de género.

La jueza de Manresa ha ordenado esta tarde prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos por el presunto delito de agresión sexual por el que están imputados, según han informado fuentes judiciales.

La agresión ha coincidido con el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona contra otros seis jóvenes acusados de haber violado en grupo a una menor de 14 años, en un "botellón" en una nave abandonada de Manresa en 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar