• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El chiste que el portavoz de FACUA no dedicó a Fernando Simón, pero sí a Ana Mato

Rubén Sánchez aprovechó otra enfermedad peligrosa para criticar unas vacaciones de verano que no parecen importarle en el caso de Simón

El chiste que el portavoz de FACUA no dedicó a Fernando Simón, pero sí a Ana Mato

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:18

Rubén Sánchez vuelve a ser protagonista por un comentario político. El periodista y portavoz de FACUA ha sido víctima de la hemeroteca tuitera por un mensaje que publicó en esta misma red social allá por 2014. ¿El motivo? La crisis del ébola, preocupante en su momento a nivel sanitario y de actualidad ahora, aunque sea puntualmente y en términos recordatorios al hilo del coronavirus.

El chiste del portavoz de FACUA que no ha pasado desapercibido

En su momento, Sánchez utilizó un comentario jocoso para cargar contra la entonces ministra de Sanidad, Ana Mato. Lo hizo con motivo de su marcha a la playa para disfrutar de las vacaciones de verano. “Ana Mato se ha ido a la playa. Ella va a su eBola”, fue el comentario que realizó el portavoz de FACUA hace seis años.



Lo que más ha llamado la atención ahora que estas palabras se han hecho virales tanto tiempo después es que no ha habido una broma similar, por parte de Sánchez, en estos momentos. A colación, sí, de la ya archiconocida y comentada escapada playera de Fernando Simón a Portugal.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


No obstante, una tuitera ha aprovechado el silencio del portavoz de FACUA al respecto para hacer un comentario parafraseando el que él realizó en su momento: “Fernando Simón se va a la playa. Él va a su coronarollo”.

A pesar de todo, este no ha sido el único comentario de Sánchez que se ha vuelto en su contra con la pandemia de por medio.

EL PORTAVOZ DE FACUA YA CONOCÍA LO QUE PASABA EN CHINA

“Una enfermedad respiratoria parecida a la gripe que algunos irresponsables están presentando como si se tratara del ébola”, estas fueron las sorprendentes palabras del vicepresidente y portavoz de FACUA, Rubén Sánchez el pasado 25 de febrero, en un tuit que publicó en su cuenta oficial y que también le recordaron los tuiteros.

Y decimos palabras sorprendentes, porque éstas llegaban cuando ya se había detectado el primer caso de coronavirus en nuestro país, cosa que ocurría el 31 de enero en La Gomera; sólo horas más tarde de que saltasen todas las alarmas tras la aparición de los primeros positivos en las comunidades de Madrid, Cataluña y Valencia; y cuando ya se conocía la magnitud que estaba tomando la epidemia en China.



De hecho, allí, las autoridades del país asiático, habían decretado hacía ya más de un mes, a finales de enero, el drástico cierre de cinco ciudades para tratar de frenar la expansión del coronavirus aparecido a principios de año en Wuham. Una medida nunca vista hasta entonces y que puso en cuarentena, de la noche a la mañana, a casi 35 millones de personas.

Pues a pesar de toda esta información, el portavoz de FACUA pedía que “hay que contribuir, y nosotros nos sumamos a ello, a no provocar una situación de alarmismo innecesario ante un virus que se parece más a la gripe que al ébola”, al tiempo que defendía las decisiones políticas que se estaban adoptando en España por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, señalando que “nosotros creemos que se está haciendo lo correcto desde el Gobierno”. Recordamos que, en aquellos días de febrero sólo medidas puntuales de aislamiento para los casos detectados.

Rubén Sánchez, además, aseveró en esa rueda de prensa que “hay consumidores que, por determinados mensajes y determinadas informaciones falsas que están trascendiendo, pues pueden tener la noción de que esto es un virus con una altísima tasa de mortalidad”.

El coronavirus, según el portavoz de FACUA: “Una enfermedad respiratoria parecida a la gripe”

PUBLICACIONES ¿DESAPARECIDAS?

Estas fueron sólo algunas de las sorprendentes declaraciones realizadas por el vicepresidente y portavoz de FACUA el pasado 25 de febrero, en una rueda de prensa que, supuestamente, ha desaparecido de las web oficial de FACUA junto a la noticia sobre la misma, así como también, supuestamente, ha desaparecido el polémico tuit de Sánchez.

UNA POLÉMICA MÁS DEL PORTAVOZ DE FACUA

Con esta nueva polémica, Rubén Sánchez sigue en el ojo del huracán tras la incomprensible, para muchos, defensa que hizo la pasada semana del vicepresidente del Gobierno y Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, tras ser pillado sin guantes propios ni mascarilla mientras hacía la compra en un supermercado.

Sánchez aseguró que a día de hoy no es obligatorio usar mascarilla para hacer la compra”, a pesar de que el uso de mascarilla cuando se esté en un sitio público es una de las recomendaciones que, desde hace semanas, se ha dado desde el propio Ejecutivo al que Iglesias pertenece.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar