• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China confirma 44 afectados, once de ellos graves, por un brote de neumonía de origen desconocido

China confirma 44 afectados, once de ellos graves, por un brote de neumonía de origen desconocido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

Las autoridades médicas de China han confirmado que al menos 44 personas se encuentran afectadas por el misterioso brote de neumonía declarado esta semana en el centro del país y cuyas causas todavía están bajo investigación, aunque se cree que el motivo más probable es el contagio por un animal.

El epicentro de este brote se encuentra en la provincia de Wuhan, confirmado después de que las autoridades de Hong Kong informaran del ingreso en el hospital de dos personas que habían visitado recientemente la región.

Al menos once de los pacientes en Wuhan se encuentran en "estado grave", según han confirmado la autoridades médicas locales. Se suman a otras 121 personas en cuarentena por contacto con pacientes infectados por el virus, según informa el medio 'South China Morning Post'.

Las dos afectadas en Hong Kong son dos mujeres de 12 y 14 años de edad que habían pasado las últimas dos semanas en Buhan. Ambas han sido ingresadas con síntomas de neumonía, como fiebre e infección respiratoria.

Las autoridades médicas han confirmado que no hay, hasta el momento, prueba de que la enfermedad se contagie entre humanos ni hay médicos afectados por este brote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar