ELECCIONES CATALUÑA PDECAT
Chacón no se peleará por una "silla" del Govern y pide respeto a su programa
La candidata del PDeCAT a la presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha afirmado este miércoles que el PDeCAT no se peleará "por una silla en el Govern" y ha señalado que no pactarán con ningún partido que no respete sus puntos "esenciales en el modelo de país". ,En un acto telemático sobre fiscalidad junto al número dos del PDeCAT por Girona, Jordi Masquef, Chacón ha señalado que "cuando acaben las elecciones se verán" las propuestas de cada partido a la hora de
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La candidata del PDeCAT a la presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha afirmado este miércoles que el PDeCAT no se peleará "por una silla en el Govern" y ha señalado que no pactarán con ningún partido que no respete sus puntos "esenciales en el modelo de país".
En un acto telemático sobre fiscalidad junto al número dos del PDeCAT por Girona, Jordi Masquef, Chacón ha señalado que "cuando acaben las elecciones se verán" las propuestas de cada partido a la hora de negociar, y ha insistido en que no pactarán ni con la CUP ni con ningún candidato "del 155".
"Esto significará que muy seguro, segurísimo estaremos fuera del Govern. Nosotros no nos peleamos por una silla de Govern, venimos a defender un modelo de país, un programa, a respetar la voluntad de aquellas personas que nos hacen confianza y tienen un modelo de país", ha señalado Chacón.
La candidata del Partit Demòcrata ha señalado que su partido y la CUP son "como el agua y el aceite" porque "no se pueden mezclar", ya que tienen "dos modelos" que son "incompatibles" entre sí.
Chacón y Masquef han desgranado las políticas fiscales que propone el PDeCAT en su programa, que pasan mayoritariamente por rebajar la "presión fiscal" en Cataluña.
"El PDeCAT es el único que pide la reversión del impuesto sobre sucesiones, es el único que pide rebajar la presión fiscal en Cataluña para generar actividad, para generar puestos de trabajo. Y así también más recaudación. Porque, si no, nos quedaremos con un país delgado, delgado, delgado, que no hará sostenibles todas la políticas fiscales", ha sostenido Chacón.
Por su parte, Masquef ha subrayado que es "un error de bulto" creer que subiendo los tipos impositivos se recauda más, ya que ha señalado que una subida de impuestos comporta más "deslocalización". EFE
1011923