COPE

Chacón (PDeCAT) celebra la decisión de la JEC: "No pretendemos actuar contra nadie"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas del 14 de febrero, Àngels Chacón, ha celebrado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) por la que se reconocen al PDeCAT los derechos electorales de la coalición JxCat de 2017: "No pretendemos actuar contra nadie, pero sí defender al máximo lo que nos corresponde, nuestros derechos electorales".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios este viernes tras una visita al Camp de Tarragona, en la que ha asegurado que defenderán estos derechos electorales, por ejemplo, en la próxima Mesa de partidos del Parlament, en la que se discutirá sobre la conveniencia o no de la celebración de las elecciones catalanas: "A partir de esta resolución sabemos que nos corresponden estos derechos electorales, y los defenderemos donde haga falta".

Además, ha recalcado que con motivo de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre de 2017, JxCat nació como una "fórmula de dos almas: un partido --el PDeCAT-- y un conjunto de independientes que se añadieron", por lo que insiste en que los derechos electorales de esta coalición corresponden al PDeCAT.

"Quien intente ningunear los derechos electorales que nos corresponden, ante eso nos tendremos que defender. No podemos negar una obviedad, fue el PDeCAT quien tenía los derechos electorales, es quien los tiene y así nos lo reconoce el dictamen de la JEC", ha concluido.

Preguntada por pactos postelectorales, Chacón ha querido insistir en los objetivos del PDeCAT para estos comicios, como es defender su proyecto que los diferencia de otros partidos, así como los elementos esenciales que consideran "irrenunciables a la hora de llegar a acuerdos con otros partidos, bien con el eje nacional, bien con el eje de Govern".

Por último, ha asegurado que tras el 14F el PDeCAT pretenderá que el futuro Govern "no vuelva a estar en manos de grupos radicales, como pueden ser la CUP u otros", y que trabajará para que la centralidad política sea la fuerza que condicione y determine el futuro gobierno catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo