• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Ceuta acumula 30 casos de covid entre migrantes y 681 atendidos en hospital

Ceuta ha registrado en las últimas horas otros tres casos de coronavirus entre los migrantes marroquíes que accedieron a la ciudad desde el pasado lunes, en la entrada masiva de personas procedentes de Marruecos, mientras que los atendidos en el hospital suman 681 personas.,Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno ceutí, la ciudad ha sumado hoy 3 casos positivos de covid-19 -todos ellos varones-, después de que la cifra de contagios entre la población se hay

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Ceuta ha registrado en las últimas horas otros tres casos de coronavirus entre los migrantes marroquíes que accedieron a la ciudad desde el pasado lunes, en la entrada masiva de personas procedentes de Marruecos, mientras que los atendidos en el hospital suman 681 personas.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno ceutí, la ciudad ha sumado hoy 3 casos positivos de covid-19 -todos ellos varones-, después de que la cifra de contagios entre la población se haya reducido en los últimos días.

Estos tres casos elevan ya hasta 30 el número de positivos detectados entre las personas inmigrantes que entraron la pasada semana.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (Ingesa) ha atendido desde el comienzo de la crisis migratoria hasta la mañana de este miércoles a 681 inmigrantes marroquíes, ocho de los cuales permanecen ingresados en el clínico.

Ocho de estas personas todavía permanecen hospitalizadas, entre ellas un menor que se fracturó una pierna cuando intentaba escapar este domingo de las naves del Tarajal subiendo al tejado de la misma.

Por otro lado, la Policía ha constatado que muchos de los inmigrantes que entraron ilegalmente en Ceuta en las avalanchas producidas la semana pasada se encuentran escondidos en distintas zonas de la ciudad por temor a ser devueltos a Marruecos.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que hay lugares donde se tiene constancia de la presencia de asentamientos ilegales, sobre todo en zonas de los montes de la ciudad donde pasan más desapercibidos.

Lugares como el Monte Hacho, García Aldave o la zona portuaria son los más utilizados por estas personas para ocultarse de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Los agentes han aumentado las batidas en estos lugares, si bien se ha indicado que hay zonas de difícil acceso donde estos inmigrantes suelen esconderse.

Entre estos que están ocultos también se hallan muchos menores que no quieren estar en los centros de acogida.

Por el momento, la Delegación del Gobierno tiene la constancia de que 7.800 personas han retornado ya a Marruecos mientras que el Gobierno ceutí ha identificado hasta 833 menores que se encuentran repartidos en cuatro alojamientos distintos de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar