• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La catástrofe que ha causado el coronavirus en el campo español

Un informe de Estados Unidos muestra la devastadora verdad sobre el campo en España

La catástrofe que ha causado el coronavirus en el campo español

Campo de ajos.À?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

El estado de alarma a causa del coronavirus ha provocado un parón en todas las actividades españolas. Una de las más perjudicadas es la agricultura, la cual conlleva una dedicación diaria y un duro trabajo. Un estudio realizado por el gobierno de Estados Unidos advierte de lo perjudicado que va a salir el campo español de las medidas tomadas por el estado de alarma.

Las consecuencias en el campo por el coronavirus

Las principales preocupaciones son la inmensa reducción de la mano de obra para cultivar y recoger las verduras y hortalizas, debido a que los temporeros que en su mayoría provienen del norte de África o el este de Europa no pueden entrar en el país. Por otra parte, el desplome del consumo, ya que a pesar de que la gente sigue yendo a los supermercados, muchos agricultores venden sus productos a restaurantes, hoteles… y estos están inactivos. Por último, una saturación del almacenamiento que provoca pérdidas, no solo en la actualidad, sino que seguirá en los próximos meses.

Este informe estadounidense se titula ‘Actualización sobre la situación de la agricultura y la alimentación de España durante el Covid-19’ y en él se muestra que dentro del sector del campo los más perjudicados son la horticultura, las plantas ornamentales y los lácteos. Estos hechos no solo afectan a España, sino a todos los países donde son exportados.

Las consecuencias en el campo por el coronavirus

À?

Otro sector afectado relacionado con el campo: la floricultura

La floricultura ha caído hasta un 75% en su demanda por el confinamiento. Algunas comunidades productoras de flores como es Valencia sufrirán pérdidas de mínimo 10 millones de euros. Las ayudas por parte del Gobierno para solventar los problemas económicos del gestor no es seguro que sean suficientes. Por el momento el estado de alarma permanecerá activo en España hasta el 26 de abril si el Congreso no vota lo contrario y prorroga de nuevo el confinamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar