COPE

Cataluña decreta el cierre de bares, restaurantes y discotecas por el coronavirus

Asimismo se cierran otros lugares públicos y se suspende la vela de muertos por coronavirus

Cataluña decreta el cierre de bares, restaurantes y discotecas por el coronavirus

EFE/Enric FontcubertaEnric Fontcuberta

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:06

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) publica la resolución del Govern que decreta el cierre de bares, cafeterías, restaurantes y discotecas, entre otros establecimientos, a partir de esta medianoche como medida de prevención del coronavirus.

El texto, que prevé nuevas restricciones para prevenir y controlar la epidemia, establece el cierre de las estaciones de esquí, los gimnasios, cines, teatros, discotecas, salas de concierto y cualquier otro establecimiento recreativo.

También deberán cerrar sus puertas bares y restaurantes y otros locales de restauración, a excepción de aquellos que estén integrados en un hotel o en centros sanitarios o sociales residenciales.

La medida afecta asimismo a casinos, bingos y salones recreativos, así como a parques de atracciones y parques temáticos.

Tampoco podrán abrir los centros comerciales, incluidas las grandes superficies y galerías, a excepción de aquellos establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de productos de consumo habitual, como alimentación, limpieza e higiene, de aquellas áreas de los centros comerciales con la misma actividad.

En este ámbito, las medidas preventivas establecidas tienen reconocida la causa de fuerza mayor.

En el sector de los servicios funerarios, el Govern suspende las actividades de vela de personas muertas por COVID-19 en instalaciones públicas y privadas.

Estas medidas están vigentes desde las 00:00 horas de este sábado por un período mínimo de quince días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE