• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONFERENCIA PRESIDENTES

Casado se reúne en La Rioja con presidentes de autonomías gobernadas por PP

El líder del PP, Pablo Casado, se reunirá esta noche en "una cena informal" en La Rioja con los presidentes de las autonomías gobernadas por los populares que asistirán este viernes a la Conferencia de Presidentes convocada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en San Millán de la Cogolla. ,El presidente de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros, ha confirmado a Efe que se trata de un encuentro informal y que ha organizado porque la Conferencia de Presidentes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 jul 2020

El líder del PP, Pablo Casado, se reunirá esta noche en "una cena informal" en La Rioja con los presidentes de las autonomías gobernadas por los populares que asistirán este viernes a la Conferencia de Presidentes convocada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en San Millán de la Cogolla.

El presidente de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros, ha confirmado a Efe que se trata de un encuentro informal y que ha organizado porque la Conferencia de Presidentes se celebra en La Rioja y era un momento para estar con sus compañeros de partido.

"Pablo Casado estaba cerca de La Rioja, por lo que se ha acercado para mantener este encuentro", ha subrayado Ceniceros, quien presidió el Gobierno riojano la pasada legislatura.

A este encuentro asisten los presidentes de los Gobiernos de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Castilla y León, Alfonso Fernández-Manueco; Andalucía, Juanma Moreno; y Murcia, Fernando López Mirás; a los que se unirá un poco más tarde el de Ceuta, Juan Vivas.

Aunque se trata de un encuentro informal, no se descarta que también se aborde la postura que mantendrán los "barones" populares en la Conferencia de Presidentes, en la que se abordará el reparto de los fondos europeos para la reconstrucción y la coordinación entre administraciones ante la situación actual y perspectivas de la pandemia de la COVID-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca el consenso de las comunidades autónomas en esta Conferencia, a la que asistirá el rey y que es la primera que se celebra de forma presencial desde enero de 2017, dado que las que se han mantenido durante los últimos meses han sido telemáticas por la pandemia del coronavirus.

Sánchez también ha llegado estar tarde al municipio riojano de Briñas, donde se ha reunido con la presidenta del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar