• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO COALICIÓN

Casado pide a Sánchez que olvide compromisos con Podemos y no arruine España

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no derogue la reforma laboral" y que cumpla con sus compromisos para sacar al país de la crisis, "y no con los compromisos con Podemos, que será arruinar a España".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no derogue la reforma laboral" y que cumpla con sus compromisos para sacar al país de la crisis, "y no con los compromisos con Podemos, que será arruinar a España".

Casado se refería así a la petición trasladada desde la formación morada al PSOE para que se reúna de forma urgente la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición ante el "grave" incumplimiento que podría suponer la "injerencia" de la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño en el proceso abierto para reformar el mercado laboral.

Tras dejar claro que cada uno elige a sus socios, Casado ha señalado que Sánchez eligió a Podemos como miembro de su Gobierno pese a que tenía otras opciones y partidos que ofrecían gobernabilidad y que, cuando se pacta con un "partido comunista y populista", al final "te acabas quedando colgado de la brocha".

"Sánchez dice que va a derogar la reforma laboral en Bruselas y aquí dice que va a derogar la que el PP aprobó hace unos años y que es la utilizada en los ertes", ha añadido Casado, para quien "los españoles "no merecen un Gobierno que les mienta, y alguien esta mintiendo aquí".

Casado ha pedido al presidente que "no haga concesiones a los radicales" ya que España está mal económica y socialmente y hay que gobernar de cara a Europa, de cara a la moderación, y no con las radicales e independentistas".

"Al final, Podemos le pide que diga la verdad en España y yo le pido que diga la verdad a Bruselas", ha señalado Casado a su llegada al hotel de la Reconquista de Oviedo, donde esta tarde asistirá a la entrega de los premios Princesa de Asturias.

Casado también ha mandado un "mensaje muy claro" a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para que se inhabilite "de inmediato" al parlamentario de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, "por patear a un policía" y ha advertido de que todos los ciudadanos tienen que cumplir la ley, "incluso si eres un diputado que apoya al Gobierno de Pedro Sánchez".

"Basta ya de este tipo de medidas, de poner en jaque a la Justicia española, bien sea por un diputado que patea a la policía, bien sea por un prófugo como Puigdemont o bien por arremeter contra el Tribunal Supremo porque diga que no hay que indultar a golpista", ha añadido el dirigente popular antes de recordar que España es un Estado de derecho con separación de poderes en el que "el Gobierno ha de acatar la ley y hacerla cumplir, y la presidenta del Congreso también".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar