• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado pide a Sánchez y PNV que en la negociación de los PGE no "humillen" a las víctimas del 11M

Durante un homenaje a las víctimas, el líder del PP ha pedido que no prescriban crímenes terroristas

Vídeo

COPE.es | AgenciasMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha solicitado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al PNV que en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no "humillen" a las víctimas del terrorismo ni "blanqueen a los terroristas" con medidas como el acercamiento de etarras a cárceles del País Vasco.

Así se ha pronunciado Casado en el acto de homenaje a las víctimas que ha organizado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en el Bosque del Recuerdo situado en el madrileño parque de El Retiro, coincidiendo con el 16 aniversario de los atentados del 11 de marzo.

Casado ha recordado que el 11-M fue el "peor atentado terrorista" en España y en Europa y ha señalado que hoy es un día de "reivindicación de las víctimas, sus familias, los heridos y las asociaciones", que llevan "tres lustros haciendo una labor imprescindible".

LAS MEDIDAS QUE PLANTEA EL PP

Eso sí, ha dicho que también es un día para reclamar que los terroristas "no tengan ningún beneficio que no tuvieron matando". En este punto, ha defendido las medidas que plantea su partido como la imprescriptibilidad de los crímenes terroristas.

"Hay muchas familias preocupadas porque el crimen de sus familiares puede prescribir y estamos llegando a los años de plomo, en los que el tiempo ha transcurrido y si no se encuentra a los culpables, esos delitos pueden prescribir", ha alertado.

En este punto, ha señalado que el Partido Socialista ha expulsado a dos de sus concejales por pactar con Bildu en una moción de censura para desalojar al alcalde de Navarra Suma. "Como ellos mismos han dicho, no les pueden expedientar porque es lo mismo que ha hecho Chivite en la Comunidad Foral y es lo mismo que ha hecho Sánchez al pactar su investidura y el techo de gasto con Bildu", ha añadido.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar