• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado tras la ovación de casi un minuto a Sánchez en el Congreso: “¿Qué aplaude el PSOE y de qué se ríen?”

El presidente del PP, Pablo Casado, tras la ovación de casi un minuto de diputados socialistas a Sánchez en el Congreso: “¿Qué aplaude el PSOE y de qué se ríen?”

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

Lo sesión celebrada en la mañana de hoy en el Congreso para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informase de los últimos acuerdos del Consejo Europeo en el que se aprobó la concesión a España de 140.000 millones de euros del fondo de recuperación tras la pandemia del coronavirus, ha generado nuevas polémicas y enfrentamientos entre el Ejecutivo de PSOE y Podemos, y el principal partido de la oposición, el PP.

Entre otras cosas, por la ovación de casi un minuto que los diputados del PSOE, que además abarrotaron la bancada socialista incumpliendo la limitación de aforo acordada para evitar posible contagios por coronavirus, le han regalado a Sánchez, entre caras sonrientes y eufóricos gestos.

Casado tras la ovación a Sánchez: “¿Qué aplaude el PSOE y de qué se ríen?”​

Tal ha sido la situación vivida que el líder de los populares, Pablo Casado, cuando ha tomado la palabra, les ha preguntado “¿qué aplauden tanto?, ¿de qué se ríen tanto?”. “Como español no entiendo lo que está pasando en esta sesión”, ha asegurado.

Pablo Casado

“Creo que viven en una realidad paralela”, les ha espetado Casado, quien considera que “no hay nada que aplaudir, no hay ningún pasillo que hacer, estamos en un país que ha perdido a 45.000 compatriotas por un virus, hay 7 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden, la situación de los rebrotes es francamente preocupante, tenemos a medio mundo poniéndonos en la lista negra de países turísticos y confiables”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pablo Casado ha afeado, además, a los socialistas por lo que “creo que es un rasgo casi pueril y ofensivo hacía la sociedad española que vengamos aquí a competir en corrillos, en aplausos y en esas ceremonias de autobombo que no muestra lo que ustedes tienen, sino que muestran exactamente lo que les falta”.

Para el popular aunque reconoce “que tiene el respaldo de una investidura”, subraya que el Gobierno de PSOE y Podemos no tiene “el respaldo, no sólo de una mayoría social y electoral, sino también el respaldo de otros países”.

Por este motivo, Casado ha asegurado que “un Gobierno con 120 escaños, creo que debería tener más humildad, menos arrogancia y más sensibilidad con quien lo está pasando mal. Y estamos viviendo un drama”, ha concluido.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar