• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado marca distancias: El PP ya estuvo en Alsasua en junio "sin hacer ruido"

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, sí ha estado en el acto de la localidad navarra este domingo

Casado subraya que Navarra no es anexo de nada y recuerda que el PP ya estuvo en Alsasua en junio sin hacer ruido

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado que el Partido Popular "no permitirá que Navarra sea anexo de nada, ni que los abertzales acaben con su rica historia foral y española", toda vez que recuerda que lo "hicieron hace cuatro meses sin necesidad de hacer ruido". "Es lo que venimos haciendo desde hace 40 años", ha dicho.

Así se ha pronunciado Casado durante la clausura de un acto de Nuevas Generaciones de Andalucía en Sevilla tras el acto que se celebra en Alsasua organizado por la plataforma España Ciudadana, en el que ha intervenido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y que ha servido para expresar el apoyo a los guardias civiles agredidos hace dos años en Alsasua.

"Tenemos muy claro que solo el PP puede liderar el constitucionalimo en España", destaca Casado, que señala que el PP ha estado en el acto de Alsasua, pero ha recordado que "ya fueron el 24 de junio al cuartel de la Guardia Civil de Alsasua para dar un abrazo a los agentes, condenar las agresiones y decir que el PP no permitía que Navarra se convirtiera en anexo de nada ni que los abertzales acabaran con su rica historia foral y española", pero "lo hicimos hace cuatro meses sin necesidad de hacer ruido", porque "es lo que venimos haciendo desde hace 40 años".

 

Así, añade que el PP "siempre va a estar donde hay reivindicaciones constitucionalistas, en contra de los abertzales y los independentistas, pero llevamos estando así desde hace cuatro década, y ahora nadie nos va a dar lecciones de cómo tenemos que hacerlo".

En este sentido, cabe recordar que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha explicado que el Partido Popular ha decidido participar este domingo en este acto en Alsasua "para decir que Navarra es España y que la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Navarra sirve para reafirmar el compromiso con las libertades y con los derechos de los navarros que se sienten profundamente españoles".

También el dirigente del PP vasco, Javier Maroto, ha querido incidir en que el PP ha estado antes en Alsasua. "Como vasco, y por tanto español, y como miembro de la dirección del Partido Popular quiero mostrar mi apoyo a Ana Beltrán y otros compañeros que, como ya hemos hecho muchas veces antes en #Alsasua, han plantado de nuevo cara a los radicales y defendido a nuestra Guardia Civil". 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE