• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado atribuye a Sánchez las "purgas" en la Guardia Civil y vulnerar leyes

Según el líder popular, Sánchez "ha desatado una caza de brujas" en la Guardia Civil, con el mayor escándalo desde la época de Luis Roldán

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El líder del PP, Pablo Casado, ha responsabilizado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de las "purgas" en la Guardia Civil, empezando por la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos, y ha acusado al Ejecutivo de vulnerar la Constitución y otras leyes.

"Si tuviera el más mínimo respeto al Estado de derecho debería restituir al coronel en sus funciones y cesar a los que ejecutaron una orden que usted sin duda conocía", ha dicho Casado durante su intervención en el debate de la sexta prórroga del estado de alarma.

Casado, además, ha afirmado que el Ejecutivo ha vulnerado el artículo 117 de la Constitución, que consagra la separación poderes, la Ley General del Poder Judicial y la ley de Fuerzas y Seguridad del Estado.

Por todo ello, ha preguntado al jefe del Gobierno qué es lo que oculta para mantener a su ministro del Interior "después de haber mentido en la Moncloa, en el Congreso y en el Senado".

Según Casado, Sánchez "ha desatado una caza de brujas" en la Guardia Civil, con el mayor escándalo desde la época de Luis Roldán, también con un Gobierno socialista -ha recordado- y le ha advertido de que puede haber incurrido en un posible "delito de revelación de secretos, otro de obstrucción a la justicia y de prevaricación".

Para el líder del PP, Sánchez es el presidente "menos democrático" de la democracia y le ha acusado de proteger a los ministros Illa, Marlaska y Ábalos porque le "sirven de escudos humanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar