• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado: "La agenda que estamos viendo en Cataluña es la agenda de ETA"

El líder del PP aboga por aplicar un artículo 155 en Cataluña más duradero y con un ámbito competencial extenso

El presidente del PP, Pablo Casado

BALLESTEROS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

El líder del PP, Pablo Casado, aboga por aplicar un artículo 155 en Cataluña más duradero y con un ámbito competencial extenso, a diferencia del que se aprobó en 2017, y que además derive en procedimientos judiciales contra las resoluciones "injustas" del Govern.

Casado en una entrevista a EFE repasa la actualidad política con continuas referencias a una legislatura que ve agotada y críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusa de cometer una "alta traición", por lo que no descarta presentar un moción de censura aparte de movilizar a la gente en las calles.

Sobre la figura del relator en las conversaciones entre la Generalitat y el Gobierno considera que "se han traspasado todas las líneas rojas, la legislatura está completamente acabada y el Gobierno está deslegitimado para seguir un día más en La Moncloa". "El hecho de que se acepte una mediación entre una autonomía y el Reino de España es ignominioso para la historia de este país e inhabilitante para un presidente del Gobierno que tiene 84 escaños y que ha mentido, porque dijo que la moción de censura era para convocar elecciones".

No descartamos ningún mecanismo para forzarle a cumplir con su palabra 

Por eso ha pedido "elecciones de inmediato" y, si no lo hace, "no descartamos ningún mecanismo para forzarle a cumplir con su palabra y a escuchar el clamor de la sociedad española. Si no rectifica tendremos que llamar a los españoles a la calle, porque es la única fórmula que nos queda para que un presidente del Gobierno mentiroso y felón actúe de una vez en beneficio del mandado constitucional con el que juró su cargo".

El popular asegura que "la agenda que estamos viendo en Cataluña es la agenda de ETA, es decir la agenda del nacionalismo que se alía con la izquierda acomplejada y apaciguada pensando que algo tiene que dar a la izquierda para intentar resolver ese desequilibro de una Transición y de un advenimiento a la democracia en el que las cartas estuvieron marcadas".

"Si se ha hecho algo mal que pague quien lo hizo mal"

Por otro lado,  Pablo Casado, no cree que deba pedir disculpas por los casos de corrupción en el PP, casos que ni ha protagonizado, ni ha vivido porque son anteriores a su responsabilidad en el partido. "Si se ha hecho algo mal que pague quien lo hizo mal, lo que no se puede hacer es estar quince años después preguntando a los que en esa época casi no estaban ni afiliados", ha subrayado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar