• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La carta de la esposa de un guardia civil a Piqué: “Cataluña también es mía”

En el escrito se recalca el daño que pueden provocar las palabras del deportista

La carta de la esposa de un guardia civil a Piqué: “Cataluña también es mía”

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

Crónica Global se ha hecho eco de una carta firma por la esposa de un agente de la Guardia Civil que tenía como destinatario el jugador de fútbol Gerard Piqué. El principal motivo del escrito es denunciar las críticas del deportista a las cargas policiales del referéndum ilegal del 1-0 y la petición de que también denuncie la complicidad del independentismo con Arnaldo Otegi.

"La próxima vez, antes de llorar por la independencia de una tierra tan tuya como mía, llora por los que perdieron su vida en manos de unos independentistas amigos de tu amigo”, rubrica en la carta haciendo referencia a la relación que existe entre Arnaldo Otegi y el Gobierno de Quim Torra. La carta es una reacción a las palabras de Piqué tras el partido en Madrid del pasado miércoles y que defendían a los políticos independentistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo.

En otro párrafo, la autora recalca el daño que pueden provocar las palabras del deportista: “Querido Gerard Piqué: creo que aún no eres consciente del poder de tus palabras y de tus lágrimas (...) Las imágenes hablan por sí solas. Igual que las imágenes hablaron solas aquel 29 de Mayo de 1991 en Vic, en Cataluña, tu tierra Gerard. Y la mía, porque Cataluña también es mía, no se te olvide”.

También se ha referido al atentado de Hipercor: “Aunque eras apenas un bebé, me hubiera gustado verte llorando por esos inocentes. Y eran guardias civiles los que se jugaron la vida por desarticular el comando culpable de estos crímenes”.

Por último le ha pedido que se piense las cosas antes de señalar a policías y guardias civiles: “Y antes de señalar a policías y guardias civiles, recuerda que ellos se jugaron la vida para que tú crecieras en LIBERTAD en Cataluña”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo