Carrizosa (Cs): "Pedro Sánchez aboca a su partido a la desaparición"

Carrizosa asegura en Fin de Semana que "ni el populismo de Podemos ni el separatismo ni un Psoe dirigido por Sánchez nos va a doblegar". 

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:29

El secretario de Organización autonómico de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, que atiende a Cristina López Schlichting en el AVE camino de la manifestación en Madrid, es rotundo: "No consentimos que la unidad de España esté sujeta a mercadeo. Pedro Sánchez aboca a su partido a la desaparición".

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña confía en que la concentración de este domingo en Colón sea un éxito. Dice que no "colores, ni se le pide el carné a nadie" porque incluso "hemos oído que varios representantes socialistas estarán presentes. Esto va de derechos y de plantar cara a un separatismo que hace todo lo posible por romper España".

Carrizosa tampoco cree que el diálogo entre Gobierno y Govern esté roto: "Ha visto la que se ha liado cuando ha empezado las negociaciones secretas con Torra y ante eso ha intentado ganar tiempo. Está dispuesto a todo con tal de continuar 15 minutos más Moncloa".

"Cuantos más ciudadanos vayan a la concentración, mejor", argumenta Carrizosa "porque hay que demostrar que ni populismo de Podemos ni el separatismo ni un Psoe dirigido por Sánchez nos va a doblegar". 

Carrizosa se dirige en Fin de Semana al President de la Generalitat. Dice que Torra no deja pasar la oportunidad de decir "no nos cansaremos. Somos nosotros quienes no nos cansamos ni nos cansaremos." Y al tiempo advierte a Sánchez: "La moción de censura que ganó no le autoriza a apoderarse de las instituciones y ponerlas al servicio del separatismo".

En este momento, apunta Carrizosa, "no hay que tener miedo a lo que hagan los nacionalistas. No debemos pensar que si nosotros nos movilizamos quizá ellos reavivan. Hay que demostrarles que hay una mayoría frente a los nacionalistas que tiene unos valores innegables.

"No tenemos que pensar tanto en ellos, en si ellos se van a subir a la parra. Ellos también intentan movilizar a los suyos. Si esto es una carrera de resistencia, nosotros resistiremos más. Hemos de demostrar que estamos dispuestos a plantar cara".

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña explica nuevamente las razones por las que su partido, que ganó las elecciones en Cataluña, no intentó gobernar: "Hubiera sido dar el triunfo a los separatistas porque sabíamos que no podríamos gobernar. Ahora plantamos cara en los tribunales, en el Parlamento y en las calles"

Lo más