• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmena sobre la situación en Cataluña: "Hay una ruptura entre la política y la ciudadanía"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha indicado este jueves, sobre la situación en Cataluña, que "la comunidad política no se comunica con la ciudadanía y eso es lo que ha provocado una ruptura en la sociedad"

Carmena sobre la situación en Cataluña: Hay una ruptura entra la política y la ciudadanía

Carmena sobre la situación en Cataluña: "Hay una ruptura entra la política y la ciudadanía"

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Así lo ha asegurado Carmena durante la presentación del libro 'Empantanados', del exdiputado de Sí que es Pot en Cataluña Joan Coscubiela. Al acto también ha asistido el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

En el libro, que repasa el 'procés' catalán, se recoge el discurso del exdiputado el día que el Parlament de Cataluña aprobó la Ley del Referéndum, el 7 de septiembre de 2017. Una intervención que defendía "la libertad" y que fue "improvisada", asegura el autor.

Carmena ha afirmado que aquel discurso fue "maravilloso". "Es algo electrificante escuchar algo que es imprescindible que alguien lo dijera, y así fue el discurso de Coscubiela aquel día en el Parlament, una persona que me inspira admiración e interés", ha explicado la alcaldesa.

Asimismo, Carmena ha señalado que "a pesar de no haber podido leer el libro entero todavía", coincide "plenamente" con muchas de las cosas que se cuentan en él y que "deben hacer reflexionar a la sociedad".

ctv-viz-fotonoticia 20180301203026 640

Por otra parte, la alcaldesa también se ha referido a la "distancia" que existe actualmente entre "la justicia y los ciudadanos". "Los jueces ejercen sus funciones dentro de un marco sociológico que es inevitable, si se pudieran explicar las sentencias en una rueda de prensa, la gente lo entendería mejor", ha señalado.

Por otra parte, el autor del libro Joan Coscubiela ha asegurado que ha sido una "responsabilidad muy grande" escribir el libro y que se decidió a hacerlo con "mucho temor y pánico". "Dudé mucho sobre lo que quería decir, pero no dude en para qué o para quién era el libro", ha afirmado.

Por último, el exdiputado ha indicado que "el problema catalán es un problema español". "O salimos del empantanamiento político en Cataluña y en España o nos vamos a quedar ahí, tenemos que conseguir un diálogo entre todas las fuerzas políticas y también entre los ciudadanos", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar