COPE

Carmen Porter, indignada tras conocer este dato de Pedro Sánchez: "Flipante"

La periodista ha recordado, visiblemente molesta, una información sobre el Ejecutivo que ha plasmado en redes sociales

Carmen Porter, indignada tras conocer este dato de Pedro Sánchez: Flipante

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

La periodista y copresentadora de 'Cuarto Milenio', Carmen Porter, ha plasmado una contundente crítica sobre el Gobierno de Sánchez. Una información que desconocía hasta ahora y que ha trasladado a sus seguidores. "Estoy viendo ahora mismo que el presidente del Gobierno tiene 422 asesores. El que los elige debería hacérselo mirar. En total, el Gobierno tiene 1.200 asesores. Flipante".

Sánchez

Una reflexión que suma 49 retweets y 152 'likes'. Las opiniones de los tuiteros son dispares. Desde risas hasta comentarios del tipo "y da la sensación de que ninguno asesora bien".



1.200 personas que estarían al servicio de los políticos para asesorarles adecuadamente y preparar cada una de sus intervenciones. El propio Ángel Expósito, analizaba este hecho y aseguraba en su 'Paseíllo del Tron': "1.000 asesores solo para el Gobierno, ¿a nadie se le ocurre un mínimo de ejemplo?"

Es una información que puede resultar un tanto molesta dadas las circunstancias excepcionales que atravesamos. Uno de los asesores más importantes para el Gobierno es Iván Redondo. Es el jefe de gabinete. Uno de los hombres clave de Sánchez. La comunicación política del Ejecutivo lleva la firma del vasco, que controla al milímetro el mensaje y el discurso del presidente y los ministros. Él forma parte del largo listado que denuncia Porter.

Los 15 asesores de Iglesias que cuestan 1 millón de euros al año

Iglesias

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que lidera el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuenta con un total de 15 asesores de confianza, que suponen un coste anual de más de un millón de euros. Esta información llegaba tras la petición de una diputada del PP, que pedía saber el número de personal eventual contratado en calidad de asesores. Dichos puestos que tienen asignado suponen en concepto de sueldo anual 1.013.498,84 euros de las arcas públicas.

El Ejecutivo además recalcó que "no resulta posible" facilitar el coste concreto que suponen desde el pasado 1 de enero, tal y como solicitaba la diputada, ya que el Gobierno y sus diferentes ministerios comenzaron su andadura a mediados de ese mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar