• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen Calvo critica que Vox traiga mentiras "a granel" con indultos que no existen

La vicepresidenta primera del Gobierno pide a la formación de Abascal que diga a "quién y cuándo" se ha indultado a asesinos

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado a Vox de traer a la política española "la mentira a granel" con la estrategia de que el Ejecutivo ha "indultado a asesinos" cuando se refiere al acercamiento de presos de ETA y le ha urgido a que dejen de inquietar a los españoles.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, al que no asiste el presidente Pedro Sánchez por encontrarse en viaje oficial a Argentina, la vicepresidenta primera ha recriminado al partido de Santiago Abascal que defiendan como interés general una serie de "frases retrógradas y vacuas sobre España".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado que el Ejecutivo va contra los intereses de todos los españoles y solo busca el interés particular de Pedro Sánchez, "que le permite pactar hasta con el diablo, con Bildu", y ha lamentado que hayan acercado a los presos más sanguinarios "para ir liberándolos poco a poco".




"Y si están indultando a los asesinos más peligrosos de la historia de España cómo no van a indultar ahora a los golpistas y corruptos, a los condenados por sedición o malversación", ha acusado Espinosa de los Monteros a Calvo, que ha insistido en que "para el interés de Sánchez, bien le vale una Mesa o un indulto o un referéndum".

Calvo ha conminado a Vox a que diga a "quién y cuándo" se ha indultado a asesinos y le ha pedido que "deje de mentir y de inquietar a los españoles".

La vicepresidenta le ha reprochado que sea Vox el partido que "se pone a tres metros" en las pancartas de las familias de las mujeres asesinadas "que de ellos no se siente compatriotas" y ha lamentado que "no se les caiga la cara de vergüenza".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Espinosa de los Monteros ha insistido en que este domingo se verá en Colón "a españoles de todos los partidos" rechazando la política particular del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar