• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cantabria convoca 109 plazas de estabilización de maestros y 101 para el resto de cuerpos docentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy, en una edición extraordinaria, las ordenes por la que se convocan los procesos selectivos para el ingreso por el proceso de estabilización en el Cuerpo de Maestros, que incluye 109 plazas, y la correspondiente para el resto de cuerpos docentes con un total de 101 plazas.

Dentro del Cuerpo de Maestros la distribución de las plazas convocadas por especialidades es la siguiente: 32 de Educación Infantil, 2 de Lengua Extranjera (Inglés), 6 de Educación Física, 5 de Música, 8 de Pedagogía Terapeútica, 17 de Audición y Lenguaje y 39 de Educación Primaria. De este total se reservan siete para ser cubiertas por personas con discapacidad.

Los interesados en tomar parte en este proceso selectivo deberán cumplimentar y enviar telemáticamente la solicitud mediante el formulario electrónico habilitado en la web www.educantabria.es-Oposiciones2024 y adjuntar telemáticamente la documentación justificativa a la solicitud, según el procedimiento establecido en el manual de usuario que se publicará en la citada web.

www.educantabria.es-Oposiciones2024

El plazo de cumplimentación y finalización se determinará por resolución del director general de Personal Docente publicado en el BOC y no antes del 15 de febrero de 2024. Mientras que la fecha prevista para el inicio de las pruebas será, según las previsiones estimadas, junio de 2024.

Estas plazas se cubrirán mediante concurso oposición y en ellas la fase de concurso supondrá un 40% de la puntuación total, no habrá ejercicios eliminatorios y se suprimirá el supuesto práctico.

PLAZAS ESTABILIZACIÓN RESTO CUERPOS DOCENTES

Por lo que respecta a la orden de convocatoria de estabilización para el resto de cuerpos docentes, se contempla la convocatoria de un total de 101, que se dividen en 93 plazas para el Cuerpo de profesores de Secundaria; 3 plazas para el Cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional; una plaza para profesores de EOI (Inglés); y 4 para conservatorios y Artes Escénicas (1 orquesta y 3 para piano)

Estas plazas se convocarán por la vía del concurso oposición. La puntuación de la fase de concurso supondrá el 40% del total del proceso, no habrá ejercicios eliminatorios y se suprime el ejercicio práctico. La fase de oposición pesa un 60% y se compone de una única prueba que, sin ser eliminatoria, tendrá que aprobarse. Además del tema y la unidad didáctica, los cuerpos de profesores especialistas y de conservatorio tendrán prueba práctica. En la fase de concurso que cuenta un 40%, la experiencia llegará a contabilizar 7 puntos sobre 10.

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán cumplimentar y enviar telemáticamente la solicitud mediante el formulario electrónico en www.educantabria.es-Oposiciones 2023, y adjuntar telemáticamente la documentación, según lo establecido en el manual del usuario publicado en la web.

www.educantabria.es-Oposiciones

El plazo de presentación de instancias se determinará por resolución del director de Personal Docente, publicada en el BOC no antes del 15 de febrero de 2023. La previsión estimada de celebración de las pruebas se ha fijado en junio de 2023.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estas convocatorias forman parte del acuerdo que la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales alcanzaron el pasado mes de noviembre para fijar un calendario con los procesos selectivos que se celebrarán los próximos tres años.

En concreto, en 2023 se celebrarán los procesos de estabilización de Secundaria y el resto de los Ccerpos docentes; en 2024 los de reposición de Secundaria y estabilización del cuerpo de Maestros; y, finalmente, en 2025 un nuevo proceso selectivo de reposición en Primaria y algunas especialidades del resto de cuerpos.

La totalidad de las plazas que está previsto convocar entre los años 2023 y 2025 alcanza las 1.304.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar