• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La canción sobre Puigdemont usada por Vox en Vistalegre que ha hecho estallar a los independentistas

El abogado de Puigdemont, Boye, ha amenazado con emprender acciones legales contra el partido de Abascal

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 oct 2019

El mitin de Vox en Vistalegre este fin de semana ha vuelto a poner a la formación de Santi Abascal en el centro del debate público en plena precampaña electoral. Y entre los momentos más recordados del acto aparece un momento en especial: el momento en el que el partido utilizó una canción sobre el expresidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, para dar paso a la responsable de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

"Puigdemont, te vamos a meter en prisión", dice la canción, un lema que fue coreado por los simpatizantes del partido que acudieron a Vistalegre.

 

La canción se hizo viral en octubre de 2017, después del referéndum ilegal del 1 de octubre y poco antes de que el expresident saliera huyendo a Bélgica para dejar tirados a sus excompañeros de Gobierno y eludir la responsabilidad de sus actos.

El abogado de Carles PuigdemontGonzalo Boye, ha cargado en twitter contra el partido de Abascal, amenazando con posibles reacciones de Europa contra el partido de Abascal.

 

El mitin de Vox un año después de su gran acto en Vistalegre hace justo un año fue un acto de reivindicación de Abascal como el partido de la "claridad" frente a el "consenso progre" del PSOE, PP y Cs y con un ataque muy duro a los socialistas, a los que les ha acusado de tener una "historia criminal".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Abascal ha reconocido que tenía "ganas" al PSOE en su discurso en la plaza de toros de Vistalegre, que ha vuelto a llenar por segunda vez en un año y en la que tampoco ha escatimado críticas contra el PP de Pablo Casado, de quien ha dicho que ahora se deja barba "para parecerse de nuevo a Rajoy" y le ha advertido de que Vox no se va a retirar del tablero electoral como quieren los populares.

"De Vox solo quieren los votos, pero desprecian olímpicamente nuestras ideas y convicciones y se atreven a decirnos que 'se retire Vox'. Que se retiren ellos, que no sirven para nada", ha subrayado.

También ha criticado a Ciudadanos por sus continuos cambios de opinión y ha felicitado a los seguidores de Vox por haber logrado despertar el patriotismo en otros partidos que ahora han incorporado a "España" en sus lemas electorales.

Abascal ha centrado su discurso en arremeter contra la izquierda y su interpretación de la historia y se ha dirigido especialmente al PSOE, del que ha dicho que tiene un "historia de asesinos, de corruptos y de maltratadores de mujeres".

Ha responsabilizado a los socialistas del golpe de Estado a la República de 1934, del "pucherazo del 36", del "asesinato del líder de la oposición a manos de la escolta socialista" o la petición de amnistía para los terroristas en los primeros años de la democracia.

"Le tenía tantas ganas al PSOE que no sé si voy a poder decir el resto", ha admitido Abascal, que ha pedido que se respete la historia "y, sobre todo, a los muertos".

En este sentido, ha criticado al Gobierno por querer desenterrar a Francisco Franco sin consentimiento de su familia y "lo que es peor, pretender hacer campaña electoral con ello".

Para el líder de Vox la exhumación de Franco "no es más que una excusa para reescribir la historia, deslegitimar la monarquía y derrocar a Felipe VI".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar