• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El campus Valle de la Lengua acogerá un curso sobre redes de neuronas artificiales relacionadas con el lenguaje natural

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

La Universidad de La Rioja, en el marco del proyecto Valle de la Lengua-Campus Valle de la Lengua, organiza entre el 23 y el 30 de junio el curso 'Introducción a las redes de neuronas artificiales' en el que se abordarán sus conceptos fundamentales y los usos actuales relacionados con el procesamiento del lenguaje natural.

El curso oferta 25 plazas, tiene una duración de 20 horas y será impartido por Mario Barcala, director ejecutivo de NLPgo, empresa nacida en 2015 que apoya informáticamente a lingüistas para desarrollar sus proyectos.

La inauguración del curso será presencial y se celebrará el 23 de junio, de 9,00 a 14,00 horas, en el Centro de Investigación de la Lengua Española-Cilengua de San Millán de la Cogolla. Esta primera sesión también podrá seguirse a través de Internet.

El resto del programa se impartirá en formato exclusivamente online con clases sincrónicas entre los días 26 y el 30 de junio (de 16,00 a 19,00 horas). El alumnado tendrá acceso libre a la grabación de todas las sesiones durante seis meses.

El precio de la matrícula es de 200 euros para el público general y de 50 euros para quienes ya hayan participado en cursos formativos de especialización sobre Tecnología del Lenguaje además de para el alumnado matriculado en el Máster de Procesamiento del Lenguaje e Inteligencia Artificial de la UR y quienes completaron el curso 'Introducción a Terminal y Programación con Python para Procesamiento de Lenguaje Natural' impartido por la Universidad de La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar