• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calvo advierte de que el Gobierno tomará las decisiones que sean necesarias para frenar los rebrotes

La Vicepresidenta también ha apelado a la responsabilidad individual para "cumplir las normas y ser una población admirable, como hemos sido"

ctv-jwy-8012561328001w

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está a "total de disposición" de las comunidades autónomas para hacer frente a los rebrotes que se están detectando de COVID, aludiendo en concreto a los gobiernos de Aragón y Cataluña, al tiempo que ha asegurado que tomará "todas las medidas que necesarias conforme sean necesarias" para frenar la propagación del virus.

Así se ha pronunciado Calvo en Sevilla, a las puertas del cementerio de San Fernando antes de visitar la fosa común de Pico Reja, donde también ha apelado a la responsabilidad individual para "cumplir las normas y ser una población admirable, como hemos sido". "Hemos sido ejemplo para otras sociedades y tenemos que seguir siéndolo estos meses", ha agregado.

"Sabíamos que tendríamos rebrotes, todos los países los están teniendo tras parar lo peor de la pandemia", ha subrayado la vicepresidenta, que también recuerda que ya se advirtió de que el calor "no afectaba demasiado al virus y el verano sería de mucho esfuerzo y alertas levantadas".

De este modo, Calvo ha asegurado que el Ejecutivo central está "a disposición absoluta y constante con toda la ayuda que necesiten las comunidades autónomas", cuando ha apuntado que "las decisiones que se toman son acertadas y eficientes para parar los rebrotes".

La vicepresidenta se ha referido en concreto a los gobiernos autonómicos de Aragón y Cataluña para trasladarles, como al resto, "que tienen al Gobierno de España para ayudar en todo lo posible" y que, como ha incidido, "iremos viendo día a día los problemas que tenemos que afrontar y la respuesta que damos".

"De momento, estamos en la buena dirección, sabiendo que el verano iba a ser complicado como lo está siendo en todo el mundo", ha proseguido Carmen Calvo, que ha defendido que cada día "mejoramos la capacidad de respuesta frente al virus, por cómo vaya a venir el otoño y ante el comportamiento de un virus del que los expertos están muy alerta porque tiene un comportamiento diferente a otros". "Tenemos que estar muy hábiles en el día a día", ha recalcado.

Con todo, la vicepresidenta ha insistido en que el Gobierno español "ha demostrado que en momentos difíciles toma decisiones importantes, y ahora está a la plena disposición de la ayuda que necesiten los gobiernos autonómicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar